Black Friday 2022: Mejores ofertas en colchones

CON No hay comentarios
Sleeps.es vive gracias a sus lectores. Nuestros artículos no están patrocinados, pero podemos recibir una comisión si realizas una compra con los enlaces en esta página.

Desde su creación, el Black Friday ha tenido más éxito que nunca. A partir de hoy, empiezan campañas de descuentos muy generosas. Colchones, almohadas, bases de cama, edredones y topper... ¡Descubre abajo las mejores ofertas del Black Friday 2022!

black friday colchones

El Black Friday 2022 empieza oficialmente hoy, viernes 25 de noviembre, en España y numerosas marcas de colchones no dudan en ofrecer grandes promociones durante todo el periodo, como Emma o Hypnia. Conoce abajo las mejores ofertas y las claves para aprovechar el Viernes Negro con tranquilidad.

Las mejoras ofertas del Black Friday 2022

logo emma

Hasta 65% de descuento

en los productos Emma

Cupón : EMMASLEEPSBF

Hasta 65% de descuento

en los productos Hypnia

Cupón : 5SLEEPS

logo morfeo

10% de descuento adicional

en colchones y packs Morfeo

Cupón: SLEEPS

liroon logo

Hasta 55% de descuento

en todos los productos Liroon

Cupón: SLEEPS5

colchones aznar logo

Hasta 60% de descuento

en la web Colchones Aznar

logo lumia colchón

30% de descuento

en el colchón Lumia

Cupón : LUMIASLEEPS

marmota logo

Hasta 60% de descuento

en colchones y packs Marmota

¿Cómo comprar en el Black Friday?

Con la adhesión de cientos de minoristas y grandes marcas, el Black Friday es el momento perfecto para renovar tu dormitorio a un precio reducido. Aunque los descuentos son a menudo tentadores, he aquí algunos consejos y tips para conseguir la mejor oferta posible:

 

Elije colchones bien valorados

Al comprar en línea, puedes averiguar fácilmente si los clientes están satisfechos gracias a las opiniones disponibles en plataformas certificadas como TrustPilot o eKomi. Para ayudarte a elegir, también puedes consultar nuestra página de los mejores colchones del año. Encontrarás la opción favorita de nuestros editores, así como el mejor modelo por categoría.

 

Mira el precio final

Cada año, algunas marcas aumentan artificialmente el precio de venta para que parezca que ofrecen descuentos espectaculares. Para evitar los "falsos descuentos", céntrate en el precio final y no en el descuento. Presta también atención a los gastos de entrega y devolución.

 

Tómate tu tiempo para comparar

Es difícil saber qué colchones son los mejores porque hay muchas páginas e informaciones disponibles por Internet. Encuentra una o dos fuentes de calidad y de renombre -como nuestra comparadora de colchones o la OCU- y utilízalas para hacer tu elección con confianza.

 

Investiga con antelación

Por último, te aconsejamos que investigues con tiempo y antelación. Si ya sabes qué tipo de colchón o marca elegir, es muy probable que puedas identificar la mejor oferta del día.

 

Siete pasos para comprar un colchón en línea

No es fácil elegir un colchón por Internet, sobre todo si es la primera vez. Con motivo del Black Friday, repasamos los pasos esenciales que seguir para hacer una buena elección.

 

1. Conoce tus necesidades

Para encontrar el colchón adecuado, es esencial definir de antemano tus necesidades y deseos. Hazte las siguientes preguntas:

  • ¿Prefiero un colchón blando o firme?
  • ¿Cuál es mi posición preferida para dormir?
  • ¿Duermo solo o con alguien?
  • ¿Cómo es mi complexión física?
  • ¿Cuál es mi presupuesto?
  • ¿Hay otros criterios importantes para mí (colchón transpirable, reversible, para el dolor de espalda, etc.)?

Responder a estas preguntas te permitirá identificar el colchón que mejor se adapte a ti.

 

2. Investiga

¿Has definido tus necesidades? Ahora te aconsejamos que consultes nuestras guías de compra. Encontrarás toda la información que necesitas sobre los diferentes colchones disponibles en el mercado, así como los mejores modelos y su clasificación.

 

3. Afina tu elección

Para simplificar tu compra, céntrate en dos o tres modelos que te gusten, o en un tipo concreto de colchón: de espuma viscoelástica con memoria, de muelles, híbridos, o de látex, por ejemplo.

 

4. Encuentra la oferta adecuada

¿Te has decidido por un colchón? Ahora es el momento de los descuentos especiales. Puedes verlos en nuestra página de ofertas o directamente en la web de los fabricantes. Recuerda que durante el Black Friday tendrás acceso a cientos de ofertas que te permitirán ahorrar en tu colchón.

 

5. Compra tu colchón

Una vez que hayas encontrado la mejor oferta, puedes hacer la compra. Si has optado por un colchón más grande que el anterior, asegúrate de tener el tamaño adecuado de base de cama, sábanas y otros accesorios.

 

6. Pruébalo (lo suficiente)

Una vez que hayas recibido tu colchón, sólo tienes que instalarlo y probarlo. Se necesita tiempo para apreciar un nuevo colchón, por lo que te recomendamos que lo pruebes durante un periodo de tiempo suficientemente largo -al menos dos o tres semanas- para acostumbrarte a él. Después de este tiempo, tendrás suficiente información y sensaciones para saber lo que te gusta y lo que no. Si todavía tienes dudas, puedes darte otras dos o tres semanas para pensarlo.

 

7. ¿Guardarlo o no?

Anota cuando termina el periodo de prueba de tu colchón, para poder recordarlo. Unos días antes del final, es el momento de decidir si quieres quedártelo o no. Si has seguido estos pasos, lo más probable es que estés contento con tu compra. ¿Y si no? Ponte en contacto con el fabricante para iniciar el procedimiento de devolución y obtener el regreso de tu dinero.

 

Los expertos de Sleeps.es te acompañan

Para ayudarte en tus compras durante las rebajas del Black Friday, abajo te listamos una selección de guías realizadas por nuestro equipo de expertos independientes:

 

FAQ sobre el Black Friday

Creado en los Estados Unidos en la década de 1960, el Black Friday es un periodo de promociones excepcionales que ocurre un mes antes de Navidad. Esta operación comercial cae el viernes siguiente a la Acción de Gracias y marca el inicio de la temporada de compras de fin de año.

Importado a España en el 2012 bajo el impulso de las grandes tiendas, el Black Friday es cada vez más seguido por los minoristas y los medios de comunicación. Para satisfacer las expectativas de los consumidores, este evento ya no se limita a un solo día, sino que ahora incluye la semana anterior y la posterior al Viernes negro, incluso puede durar todo el mes.

El Black Friday o Viernes Negro siempre tiene lugar el cuarto viernes de noviembre, justo después de la Acción de Gracias. Este año, la fecha oficial del Black Friday 2022 es el viernes 25 de noviembre. Sin embargo, ciertas marcas ofrecen promociones una semana antes del evento, también conocida como "Black Week", y otras tienen descuentos todo el mes por lo que hablamos ahora de "Black November". Luego, viene el Cyber Monday o Ciberlunes, que tiene lugar el lunes 28 de noviembre y es un evento sólo online.

Aunque todas la tiendas y minoristas pueden participar en Black Friday, las mejores ofertas suelen encontrarse online en Internet. Las marcas de colchones online lo saben y aprovechan esta operación comercial para ofrecer promociones excepcionales. Entre ellos encontramos a Emma, Hypnia, Liroon, y Morfeo, así como Conforama, El Corte Inglés y Amazon.

Siguiendo Mila Chacón Alves:

Mila es la responsable de la versión española de Sleeps. Apasionada por el bienestar y el bien dormir, es también la principal editora a cargo del contenido.