Nuestro proceso de prueba – Así analizamos

Actualizado el 30 noviembre 2023

En Sleeps, nuestra misión es ayudarte a dormir mejor. Cada año, probamos decenas de colchones en nuestro laboratorio independiente y los clasificamos según su puntuación. Las pruebas realizadas siguen un riguroso protocolo interno establecido por nuestros expertos en descanso, de modo que podemos con seguridad recomendarte los mejores modelos de acuerdo con tus necesidades. Cada durmiente es único, y no dejamos nada de lado: evaluamos con precisión todos los criterios a tener en cuenta a la hora de elegir un colchón.

protocolo prueba

Además de las pruebas a las que se someten los colchones en nuestro laboratorio, tomamos en cuenta los test de asociaciones de consumidores, las informaciones del fabricante y las opiniones de clientes certificados. En conjunto, todas estas fuentes acrecientan la precisión de nuestra información, la imparcialidad de nuestra opinión y la exactitud de la calificación atribuida.

Valoraciones

Utilizamos una escala de 1 a 5 para evaluar el rendimiento de los colchones probados:

  • 1: Malo
  • 2: Aceptable
  • 3 : Medio
  • 4 : Bueno
  • 5: Muy bueno

Estas calificaciones están directamente relacionadas con los resultados obtenidos durante las pruebas.

Firmeza

Para medir la firmeza del colchón utilizamos una escala de 1 a 10 (1 = muy suave, 10 = muy firme). En general, evitamos recomendar colchones con una puntuación inferior a 2 o superior a 8 de 10, ya que no son modelos adecuados para la mayoría de los usuarios. Definimos la firmeza ejerciendo varias presiones sobre la superficie del colchón.

  • Blando: 2-3
  • Medio blando: 4
  • Equilibrado: 5
  • Medio firme: 6
  • Firme: 7-8

Postura de sueño

Elegir el colchón que mejor te conviene también depende de tu postura para dormir. Evaluamos cada modelo en todas las posiciones (boca arriba, de lado y boca abajo) en una escala de 1 a 5.

  • 1: Malo
  • 2: Aceptable
  • 3: Medio
  • 4: Bueno
  • 5: Muy bueno

Complexión física

El peso corporal es un criterio importante porque, dependiendo de tu complexión, no ejercerás la misma presión sobre el colchón. Las personas más pesadas se hundirán más y, por tanto, necesitarán un colchón más firme que otros durmientes. Por otro lado, los más delgados ejercerán menos presión sobre el colchón de forma que pueden optar por un modelo más blando.

Durabilidad

Se considera que la vida media de un colchón es de 8 a 10 años. Como no es posible probar los productos durante tanto tiempo, este criterio está evaluado según de la calidad de los materiales que entran en la composición del colchón.

Independencia de lechos

La independencia de lechos es la capacidad que tiene un colchón para evitar la propagación del movimiento de un lado a otro de la cama. Un colchón con buena independencia de lechos absorbe el movimiento, evita su transferencia y logra que no lo percibas cuando tu pareja se mueve o se levanta de la cama mientras duermes.

Transpirabilidad

Este criterio corresponde a la capacidad de un colchón para evacuar el calor. Es un parámetro importante para las personas que tienden a pasar calor por la noche, o a sudar mientras duermen.

Presión

Al acostarse en un colchón, ciertas partes del cuerpo, como las caderas y los hombros, ejercen más presión sobre la superficie. Un colchón que distribuye eficazmente los puntos de presión se adapta a los contornos del cuerpo y alivia el dolor en las zonas más vulnerables. O sea, que repartiendo eficazmente el peso del cuerpo del durmiente también reparte la presión e evita tensiones.

Dinamismo

El dinamismo de un colchón indica su capacidad para facilitar el movimiento. La falta de dinamismo – una característica de los colchones viscoelásticos – dificultará el cambio de posición durante la noche y será menos adecuado para las relaciones íntimas.

Olor al desempacar

Cuando se abre, un colchón enrollado al vacío en una caja, tipo Bed-in-a-box, puede desprender ese olor típico a nuevo. Inofensivo, pero posiblemente desagradable, suele disiparse a las pocas horas de desembalar el colchón.

Apoyo en los bordes

Los bordes del colchón suelen utilizarse más que todo cuando duermes con alguien o cuando te preparas por la mañana. En este caso, lo mejor es elegir un colchón con un soporte perimetral eficaz para que no se hunda bajo tu peso.

Precios

Los precios indicados son los del fabricante, sin descuentos. Para facilitar la comparación de los productos, basamos nuestros precios en la medida estándar de una cama matrimonial, o sea el tamaño 135x190 cm. Como las promociones de colchones son muy frecuentes, los precios pueden variar según el periodo del año.

¿Quiere saber más sobre cómo analizamos los colchones? No dudes en contactarnos directamente a través de nuestro formulario en línea. Nuestro equipo está a la orden y siempre encantado de responderte.