Los Mejores Colchones De Muelles 2024
Escrito por
Mila Chacón Alves, Especialista en descanso
Metodología
Cada año, probamos docenas de productos en nuestro laboratorio, siguiendo un riguroso proceso establecido por nuestros expertos en colchones y accesorios. Saber más
Nuestras comparativas se actualizan periódicamente en caso de cambios de precios, actualizaciones de productos o nuevas pruebas realizadas por nuestro equipo.
¿Sueles pasar calor por las noches? ¿Te sientes limitado en tus movimientos y no concilias en el sueño como querrías? Invertir en un colchón de muelles puede ser la solución ideal. Más transpirables y dinámicos que los modelos de espuma, los colchones de muelles vendidos hoy en día están a años luz de los de antes. Ofrecen un alto nivel de confort y un descanso placentero. Pero, ¿cómo elegir el modelo adecuado? Para ayudarte, hemos elaborado esta comparativa de los 6 mejores colchones de muelles del año, clasificados por necesidades, junto con una completa guía de compra para acertar en tu elección.
Clasificación del mejor colchón de muelles
¿Cuál es el mejor colchón de muelles? Para averiguarlo, hemos probado y analizado docenas de modeles diferentes, basándonos también en las opiniones de clientes certificados y en las de asociaciones de consumidores como la OCU. Al igual que en nuestra comparativa de mejores colchones, listamos los 6 colchones favoritos de nuestros editores en el 2024 por preferencias.
- Mejor opción 2024 – Hypnia Bienestar Superior
- Relación calidad-precio – Liroon Hybrid
- Alta gama – Emma Hybrid Premium
- Dormir de lado – Marmota Hybrid
- Dormir boca arriba – Morfeo
- Dormir boca abajo – Aznar Green Therapy
Sigue leyendo para descubrir porqué hemos seleccionado estos modelos. ¿Quieres saber primero cómo elegir un buen colchón de muelles? Haz clic en este enlace para ir directamente a la guía de compra: ventajas, inconvenientes, tipos de muelles, consejos de compra,… Conoce desde ya todos los criterios esenciales a tener en cuenta a la hora de elegir un buen colchón de muelles sin equivocarse.
Mejor opción 2024 – Hypnia Bienestar Superior
RESUMEN
- Medio firme (6)
- 120 noches de prueba
- 15 años de garantía
- Topper de visco integrado
- Muy buen soporte perimetral
La mejor opción de nuestra comparativa es el colchón Hypnia Bienestar Superior. Con un núcleo de muelles ensacados y un topper interno de espuma viscoelástica, se distingue de la competencia por la calidad de sus materiales.
El núcleo del colchón de 20 cm de altura está formado por numerosos resortes de bolsillo con 7 zonas de confort. Ensacados individualmente, los muelles absorben el movimiento y ofrecen una precisión adicional en el apoyo de la columna vertebral. En el centro, una capa de látex microperforado acrecienta la elasticidad del soporte dándole un bounce effect o rebote muy agradable.
Por último, la capa de espuma viscoelástica Memory Foam de 5 cm funciona como un topper integrado. Es decir que garantiza la comodidad del durmiente y ayuda a aliviar los dolores lumbares. Una funda de fibra de bambú transpirable completa el conjunto.
Al igual que con sus demás colchones, Hypnia ofrece 120 noches para probar el Bienestar Superior en condiciones reales de sueño. La entrega y la devolución en caso de insatisfacción son siempre gratuitas. Además, el colchón esta cubierto durante 15 años contra todo defecto de fabricación.
Se recomienda para :
- Todo tipo de cuerpos (pequeños, medianos y robustos)
- Todas las posturas de sueño (boca arriba, de lado, boca abajo)
- Los que buscan el mejor colchón de muelles
- Parejas
Relación calidad-precio – Liroon Hybrid
RESUMEN
- Bastante firme (7)
- 100 noches de prueba
- 10 años de garantía
- Buena regulación térmica
- Elimina los puntos de presión
El colchón Liroon Hybrid presenta una relación calidad-precio casi imbatible dada su composición innovadora. Dentro de una funda transpirable y fácil de limpiar, combina eficientemente los muelles ensacados, la espuma memoria y el látex natural 100%.
La primera capa de látex perforado es de acogida suave y permite distribuir la presión ejercida sobre el colchón. Debajo, la espuma visco Nube de Liroon alivia las tensiones para un buen relajamiento físico y favorece su adaptabilidad. El núcleo de 18 cm de muelles ensacados aporta firmeza, rebote y participa en mantener la columna naturalmente alineada. Nunca te sentirás clavado en el colchón o incapaz de moverte con facilidad. Juntas, todas las capas brindan un confort ergonómico y un entorno de descanso agradable gracias a la buena ventilación del colchón.
El colchón Liroon Hybrid presenta una buena independencia de lechos, la cual es esencial cuando se duerme acompañado. Por su parte, el refuerzo lateral y bajero de espuma HR mejora el soporte y la durabilidad del colchón previniendo un hundimiento prematuro de los lados.
Fabricado en España, el colchón Liroon Hybrid viene con 100 noches de prueba, y la garantía de 10 años se aplica a cualquier defecto de fabricación. La entrega y la devolución en caso de desistimiento son siempre gratuitas en la península, y te regresan todos los pagos recibidos.
Se recomienda para :
- Todos los pesos (bajos, medianos, altos)
- Dormir boca arriba y boca abajo
- Dolores de espalda
- Parejas
Alta gama – Emma Hybrid Premium
RESUMEN
- Firmeza media (5)
- 100 noches de prueba
- 10 años de garantía
- 7 zonas de soporte
- Confort de alta gama
Los colchones de muelles de gama alta suelen ser caros, pero afortunadamente hay algunas excepciones. Este es el caso del Emma Hybrid Premium, un colchón a la vez lujoso y asequible. Compra Maestra 2024 de la OCU, este modelo combina dos tecnologías innovadoras, la espuma viscoelástica y los muelles ensacados. De firmeza media (5/10), la espuma viscoelástica se adapta a los contornos del cuerpo y sostiene eficazmente la columna vertebral, al dormir de lado o boca arriba.
Al centro del colchón, los muelles ensacados absorben los movimientos y mejoran la estabilidad en los bordes de la cama. Esta tecnología también permite que el aire circule mejor dentro del colchón, garantizando un entorno ideal para dormir. Su funda elástica y termorreguladora también favorece la circulación del aire y la evacuación de la humedad.
Gracias a su firmeza equilibrada y a sus materiales de calidad prima, el colchón Emma Hybrid Premium tiene como satisfacer a una gran mayoría de durmientes. Es dinámico y ofrece una buena libertad de movimientos sin comprometer la independencia de lechos. La espuma viscoelástica garantiza una baja transferencia de movimiento, por lo que es una buena opción para los que duermen en pareja.
Más caro que el colchón Original, el Emma Hybrid Premium sigue siendo muy asequible dada su composición de alta gama y su excelente rendimiento. Tiene un periodo de prueba gratuito de 100 noches y una garantía de 10 años. En caso de insatisfacción, el fabricante se encarga de la devolución, antes de regresar íntegramente las sumas pagadas.
Se recomienda para :
- Todo tipo de complexiones (pequeñas, medianas y grandes)
- Dormir de costado o boca arriba
- Los que pasan calor por la noche
- Camas de matrimonio
Dormir de lado – Marmota Hybrid
RESUMEN
- Firmeza media alta (6)
- 100 noches de prueba
- 10 años de garantía
- Alta independencia de lechos
- Buena ventilación
Marmota es un fabricante español de colchones empaquetados al vacío y participa fuertemente en el éxito nacional del Bed In a Box. Hechos en España con materias europeas, sus colchones han sido diseñados para satisfacer las necesidades de la mayoría de los durmientes. El colchón Marmota Hybrid es un buen ejemplo de ello.
Apreciamos su composición híbrida que reúne 3 tecnologías innovadoras gracias a la que el Marmota Hybrid brinda comodidad y soporte ergonómico. Con él, puedes disfrutar de los beneficios de la Memory Foam aprovechando el dinamismo de los muelles. Transpirable, cuenta con una excelente independencia de lechos, o sea que los movimientos no se transfieren de un lado para el otro del colchón. Asimismo, resulta ser una buena opción cuando se duerme con alguien. Ni blando, ni duro, su firmeza (6), le permite ajustarse a varios perfiles de durmientes.
La viscoelástica es la capa más en contacto con el cuerpo. Brinda una acogida suave sin que te hundas en el colchón, y alivia las tensiones en las zonas conflictivas (hombros y cadera principalmente). La espuma Airsoft-Tech potencia los efectos de la visco y contribuye en la buena adaptación del colchón que se ajusta gradualmente a ti. El corazón de muelles ensacados, es decir de resortes individualmente embolsados, también mejora la adaptabilidad y la ventilación global. Para terminar, el refuerzo de espuma en los bordes y la parte baja aumenta la vida útil del colchón.
El Marmota Hybrid puede ser probado en casa durante 100 noches. La garantía cubre los defectos de fabricación y de materiales durante 10 años. Como para sus demás modelos, la entrega y las devoluciones en caso de insatisfacción son gratuitas.
Se recomienda para :
- Todo los durmientes (delgados, medianos, pesados)
- Todas las posturas de sueño (boca arriba, de costado, boca abajo)
- Aliviar tensiones dorsales y musculares
- Dormir acompañado
Dormir boca arriba – Morfeo
RESUMEN
- Firmeza media-alta (7)
- 100 noches de prueba
- 10 años de garantía
- Con micromuelles ensacados
- Muy buena transpirabilidad
Morfeo es una marca española que ha apostado en la combinación de materiales de gama alta e innovadores para el desarrollo de su colchón estrella. El Morfeo tiene un diseño híbrido que mezcla un núcleo de micro muelles ensacados con varias capas de espumación, entre las que viscoelástica. Medio firme, este modelo mide 26 cm, y cuenta con 7 capas, desde la funda hasta la espuma de soporte.
Los micro muelles ensacados del núcleo son de alta precisión y mantienen la columna recta para un descanso sin dolores, más que todo boca arriba. Encapsulados individualmente, reaccionan punto a punto a la presión del cuerpo, sin importar el peso, y se adaptan a él. Además, es una opción adecuada para las parejas ya que los movimientos casi no se comunican de un lado a otro del colchón gracias a la combinación con la visco. La espuma viscoelástica sigue los contornos de tu cuerpo, y alivia las tensiones tanto articulares como musculares. Por fin, la espuma de soporte confiere una excelente durabilidad al conjunto.
La funda es 100% removible y fácil de mantener. Transpirable y acolchada, su tejido ha recibido un tratamiento antibacteriano que reduce la acumulación de bacterias y ácaros, y previene la reacciones alérgicas. Además, la malla 3D abajo favorece la ventilación interna ya muy buena gracias al corazón de mini resortes embolsados.
Fabricado en España, el colchón Morfeo viene con 100 noches de prueba, 10 años de garantía y lo puedes pagar a plazos. El envío y la devolución son gratuitos y el fabricante incluso propone retirar el colchón anterior mediante unos 20€ adicionales. Para beneficiar de ello, conviene escribir antes al servicio de pre venta para que todo se haga el mismo día y no te quedes sin cama.
Se recomienda para :
- Todas las morfologías (delgadas, medianas y grandes)
- Dormir boca arriba y boca abajo
- Dormir fresco
- Parejas
Dormir boca abajo – Aznar Green Therapy
RESUMEN
- Firme (8)
- 100 noches de prueba para cambios
- 3 años de garantía
- Muy bien ventilado
- Buena comodidad
Creada en Aragón en la década de los 70, Colchones Aznar es una colchonería tradicional que cuenta con una amplia gama exclusiva de colchones; viscoelásticos, de muelles ensacados, de látex, de espumación, mixtos,... los hay de varios tipos y medidas. Además, encontrarás de todo en la web de la marca: almohadas, rellenos nórdicos, somieres, canapés, y hasta colchones o accesorios de terceros.
El colchón Green Therapy nos llamó la atención por la calidad de sus materiales, y su alto grado de firmeza (8). Es decir que la combinación de su núcleo de micromuelles ensacados con la capa superior de visco-grafeno y la base de espuma HR lo vuelven una opción idónea para los más robustos y los que prefieren dormir boca abajo. Incluso, cuenta con 3 zonas de confort. Esta composición también le confiere una buena independencia de lechos, indispensable cuando se duerme con alguien. Los movimientos del durmiente, incluso con sobrepeso, muy poco se trasmiten a su pareja.
En este modelo, la adaptabilidad de la viscoelástica es potenciada por los micromuelles, que siendo más pequeños que los de tamaño estándar se ajustan con más precisión a tu cuerpo. Juntos alivian eficientemente los dolores lumbares y la demás tensiones manteniendo tu columna alineada en una postura sana. El grafeno se utiliza para favorecer la buena transpiración del colchón y mantenerlo libre de bacterias o ácaros. Por fin, los muelles pocket aportan transpirabilidad, y evitan la sensación de calor al dormir.
Solamente 3 años de garantía acompañan el Green Therapy, y lo puedes probar en casa durante 100 noches. ¡Ojo! Si no te conviene no tendrás la posibilidad de devolverlo sino de cambiarlo por otro modelo. La devolución y el cambio están a cargo del cliente.
Se recomienda para :
- Personas de peso mediano y robusto
- Dormir boca arriba y boca abajo
- Los que buscan un colchón de muelles firme
- Dormir fresco
Resumen de los mejores colchones de muelles
Colchón | Mejor | Composición | Precio |
---|---|---|---|
Bienestar Superior | Opción 2024 | Espuma viscoelástica 85kg/m³, látex natural micro-perforado HR, muelles ensacados | 725€ |
Liroon Hybrid | Qualidad-precio | Látex natural 100% perforado, viscoelástica, muelles ensacados | 750€ |
Emma Hybrid | Alta gama | Espuma Airgocell®, viscoelástica, espuma HRX, muelles ensacados | 825€ |
Marmota Hybrid | De lado | Espuma viscoelástica, espuma Airsoft-Tech, muelles ensacados | 898€ |
Morfeo | Boca arriba | Espumas viscoelásticas, espumas HR, micromuelles ensacados | 820€ |
Green Therapy | Boca abajo |
Espuma visco-grafeno 55kg/m³, Biofoam HR 40kg/m³, micromuelles ensacados
|
1323€ |
Los precios indicados corresponden a colchones de muelles 135x190 cm y 150x200 para el Green Therapy.
Guía de compra – Consejos para elegir un colchón de muelles
Fabricados desde el siglo XIX, los colchones de muelles siguen siendo muy vendidos hoy en día. Muelles de hilo continuo, muelles bicónicos o muelles ensacados, su popularidad entre los consumidores se debe en gran medida a que proporcionan un excelente soporte de la columna. También son muy dinámicos, lo que, según las parejas, los convierte en una opción ideal para el sexo.
Los colchones de muelles siendo muy populares, existe un sinfín de modelos. El consumidor no tendrá más que elegir entre las muchas opciones a su disposición. Pero encontrar el modelo adecuado puede resultar en un quebradero de cabeza. Tipo, grosor y cantidad de muelles, precio, vida útil... En esta guía encontrarás todo lo que necesitas saber para elegir un buen colchón de muelles sin equivocarte.
¿Qué es un colchón de muelles?
Como la mayoría de los colchones, los de muelles también están formados por dos elementos: las capas de confort y el núcleo de soporte. Las capas de confort suelen ser de espuma de poliuretano. Algunos colchones de muelles también cuentan con finas capas de espuma viscoelástica o de látex. El corazón de muelles es de alambre de acero estirado. Los tres tipos más comunes de muelles son los bicónicos, los de hilo continuo y los ensacados.
Al principio, los muelles se utilizaban para tapizar los asientos de los carros de caballos. Fueron utilizados por primera vez en la confección de las camas a principios de la década de 1870. En los últimos años, el colchón de muelles ha sido rivalizado por nuevos tipos de colchones, como los de visco, de látex y los modelos híbridos.
Sin embargo, la popularidad de los colchones de muelles ha perdurado por varias razones. En primer lugar, estos colchones son ampliamente difundidos. Además, se adaptan bien a determinados usuarios, como los que duermen boca abajo, los que padecen dolores de espalda y los que pesan más de 100 kilos. No obstante, los colchones de muelles también están sujetos a una serie de críticas, como un peor aislamiento del movimiento y una menor vida útil.
Ventajas e inconvenientes de los colchones de muelles
¿Por qué elegir un colchón de muelles? Muy transpirables y dinámicos, los colchones de muelles tienen muchas ventajas, pero también algunos inconvenientes. He aquí algunas explicaciones.
Ventajas
- Modelos disponibles en tiendas online y en tiendas físicas.
- Más dinámicos que otros tipos de colchones, lo que los convierte en una buena opción para el sexo.
- Mejor circulación del aire que en colchones de espuma y de látex. Muy transpirables, ofrecen una ventilación natural dentro del colchón.
- Mejor ventilación significa pocas posibilidades de que aparezca moho.
- Superficie de descanso uniforme, ideal para los que duermen boca abajo.
Inconvenientes
- Soporte demasiado firme para algunos durmientes.
- Hundimiento prematuro y vida media relativamente corta.
- Menos envolvente que otros tipos de colchones, lo que puede provocar puntos de presión.
- Menor aislamiento del movimiento.
Los diferentes tipos de colchones de muelles
El término "muelle" no se refiere a todo el colchón, sino sólo a la suspensión, es decir, al núcleo del colchón. Es este corazón que apoya la columna vertebral y alivia la presión sobre el cuerpo del durmiente. Asimismo, resiste la compresión y evita que el colchón se hunda.
La suspensión obra en conjunto con la capa superior, también llamada capa de confort. Está hecha de un material más blando, a menudo espuma, que proporciona una acogida más suave. Algunos modelos ofrecen aún más comodidad añadiendo capas de espuma viscoelástica Memory Foam o de látex.
La suspensión está formada por muelles metálicos, repartidos uniformemente para maximizar el apoyo y garantizar una buena distribución del peso. Las bobinas suelen ser de acero endurecido.
Los muelles de los bordes suelen estar reforzados con espuma u otros materiales resistentes. Este refuerzo perimetral tiene un papel fundamental en la vida del colchón, ya que los laterales son más propensos a hundirse que la zona central.
Como ya se ha dicho, hay tres tipos de colchones de muelles: los de muelles bicónicos, los de muelles continuos y los de muelles ensacados. Entonces, ¿qué colchón de muelles elegir? Esto es lo que hay que saber.
Muelles bicónicos
El muelle bicónico es el muelle convencional de siempre. También conocido como muelle "Bonnel", es el primero que aparece en el mercado. Tiene forma de doble cono o de reloj de arena y es estrecho en el centro. A pesar de ser incómodo es muy duradero. En el interior del colchón, los muelles están entretejidos en un hilo continuo y conectados entre sí.
A diferencia de los muelles ensacados en bolsas individuales, la presión ejercida se siente en toda la superficie del colchón. No cuenta con independencia de lechos y tiene poca adaptabilidad. Como es bastante ruidoso y da una sensación de trampolín debida a un efecto rebote muy pronunciado, este tipo de colchón de muelles no se recomienda para las personas que se mueven mucho por la noche.
Muelles continuos
Desarrollados a finales de los años 1960, los muelles de hilo continuo están formados por un único hilo de acero que recorre el colchón en espiral. Famosos por su resistencia y firmeza, ofrecen un mejor soporte que los muelles bicónicos con una adaptación mejorada. Sin embargo, pueden resultar incómodos al dormir con alguien. Estando entrelazados no absorben el movimiento y vuelven el colchón inestable.
Muelles ensacados
Envueltos individualmente en pequeñas bolsas de tela, absorben el movimiento y ofrecen una buena independencia de lechos, lo que permite moverse sin molestar o enterarse de los movimientos del otro cuando se duerme con alguien.
Además, este tipo de muelles independientes proporciona una excelente ventilación del colchón, precisamente por la separación entre los muelles. El colchón de muelles ensacados es, por tanto, adecuado para los durmientes más calurosos. Sin embargo, tienen un elevado coste de fabricación, lo que los sitúa entre los modelos más caros del mercado.
Los micromuelles ensacados son la última innovación en colchones de muelles. Igual que los precedentes, equivalen a espirales elásticas de metal embolsadas individualmente, pero de tamaño reducido y más numerosas. La utilización de los micromuelles mejora aún más la adaptabilidad global del colchón.
Otros criterios que tener en cuenta
Si, después de leer toda esta información, estás convencido que un colchón de muelles es el que te conviene, aquí te damos algunos criterios adicionales que tener en cuenta a la hora de elegir uno.
El grosor de los muelles
El grosor de los muelles se mide en AWG (o "gauge"), una unidad estadounidense que mide el grosor de un cable metálico. Los calibres de los muelles suelen oscilar entre 13 AWG (2,3 mm) y 18 AWG (1,2 mm). Cuanto más bajo sea el valor, más gruesos serán los muelles. Un calibre más pequeño será más firme y duradero.
Algunos colchones contienen varios grosores de muelles en la suspensión. Variar el diámetro y el número de muelles ofrece muchas opciones, de modo que es posible tener diferentes zonas de confort. Algunas zonas serán más o menos firmes (cabeza, hombros, cadera...) para distribuir uniformemente la presión del cuerpo.
La importancia de la cantidad de muelles
Si las espumas se pueden comparar por su densidad, los muelles se pueden compararse por su número. Cuantos más muelles haya, más cómodo será el colchón. Esto se debe a que un gran número de muelles mejora la distribución de los puntos de presión del cuerpo. Además de garantizar una sensación de confort óptima, un mayor número de muelles aumenta la vida útil del colchón.
Si tomamos el ejemplo de dos colchones de matrimonio queen size de 160x200 cm, uno con 600 muelles ensacados y el otro con 800 muelles ensacados, el segundo será más cómodo y resistente que el primero.
¡Ojo!, este adagio no siempre es cierto. Si los muelles utilizados son muy pequeños o utilizan acero fino, el número de muelles puede ser grande sin proporcionar ni una buena durabilidad ni un buen soporte. Por eso, al mirar el número de muelles, conviene considerar también el tipo de muelles, su grosor y su calidad.
Entrega y periodo de prueba
La mayor parte del tiempo, la entrega es gratuita cuando se compra un colchón en tiendas online. Los colchones de muelles son bastante pesados, así que vale la pena pedir ayuda el día de la entrega, sobre todo si se trata de una cama grande. Algunas marcas ofrecen un servicio de entrega premium con instalación incluida. Luego, un equipo transporta el colchón a la habitación de tu elección y lo instala en la base de cama. A veces también es posible que recuperen tu viejo colchón.
En Sleeps, te aconsejamos que compres un colchón que viene con un periodo de prueba, de modo que puedes probarlo durante un determinado periodo de tiempo en condiciones reales de sueño. Si estás satisfecho, te lo quedas, si no, puedes devolverlo sin coste alguno.
¿Cuál es el precio de un colchón de muelles?
Los colchones de muelles están disponibles en un amplio rango de precios. Los modelos básicos, con muelles finos y sin capas de confort, cuestan unos cientos de euros en tamaño grande. Los colchones de muelles de alta gama, con alambre grueso, acero doblemente templado, perímetro reforzado, sistemas de confort avanzados y materiales de calidad, pueden costar hasta 3 000 € o más.
Por lo general, el precio de un buen colchón de muelles será similar al de los colchones de espuma, y menor que el de los colchones de látex. La composición del muelle (tipo, grosor y calidad de los materiales) determinará en gran medida el coste del colchón. En conclusión, es posible encontrar colchones de muelles individuales por menos de 200 €, y colchones de muelles de matrimonio por más de 3 000 €.
¿Cuánto dura un colchón de muelles?
Los muelles se desgastan con el tiempo y pierden su capacidad de volver a su altura original. Es ahí cuando el colchón empieza a hundirse y deja de soporta correctamente el cuerpo.
En el pasado, los colchones de muelles tenían una vida útil media de cinco años. En los últimos años ha habido mejoras y ahora hay muchos modelos con una vida útil de 7-8 años o más. Varios factores influyen en la duración de un colchón de muelles:
- La presión ejercida sobre la cama: Un peso corporal elevado o una actividad fuerte (relaciones íntimas, niños saltando sobre la cama...) pueden alterar la vida de los muelles;
- El grosor de los muelles: Los muelles más gruesos tienden a durar más. Del mismo modo, los muelles de acero endurecido serán más fuertes que los muelles de acero no endurecido. También los hay de acero doblemente endurecido;
- El tipo de muelles: Cuando los muelles no pueden moverse de forma independiente (muelles Bonnell), su debilitamiento se notará en una parte mayor del colchón;
- Las capas de confort: El número, el grosor, el tipo y la durabilidad de las capas situadas por encima de los muelles influyen en la tensión ejercida sobre la suspensión. Si la capa de confort está hecha de materiales de mala calidad, puede desgastarse antes que los muelles.
De hecho, un colchón de muelles de alta calidad tendrá una vida útil mucho más larga que un colchón de muelles barato. Cuando busques colchones, tómate el tiempo de analizar su composición en detalle, lo que te dará una idea de su durabilidad en el tiempo.
Dependiendo del modelo, podrás girar tu colchón de pies a cabeza, pero sin darle la vuelta. De este modo, se repartirá el desgaste del colchón y se mejorará su vida útil.
FAQ sobre los colchones de muelles
Para terminar esta guía, contestamos a las preguntas más frecuentes sobre la compra de un colchón de muelles ensacados.
Los colchones de muelles están disponibles en los mismos tamaños que los otros tipos de colchones. Las medidas de colchones de muelles más comunes son: individual 90x190 cm, matrimonio 135x190 cm, Queen size 150x200 cm y King size 180x200 cm.
La mejor base para un colchón de muelles suele ser una base tapizada con láminas rígidas o un somier de muelles. Una superficie plana y sólida proporciona un soporte ideal para el colchón y preserva su duración a largo plazo, por lo que te permite disfrutar de todas las ventajas de los muelles.
Los colchones de muelles deben tener una altura mínima de 20 cm. Para un confort óptimo, se recomienda un grosor de colchón de al menos 25 cm.
Por regla general, un buen colchón de muelles de 150x200 cm contiene entre 400 y 1200 muelles. Te aconsejamos que no elijas un colchón de este tamaño con menos de 400 muelles.
Pues, depende. Según tus expectativas identificarás el que más te conviene. Los muelles ensacados son los más cómodos, pero también los más caros. Los muelles Bonnell (bicónicos) no son muy cómodos y son bastante ruidosos, pero son baratos y extremadamente resistentes. Los muelles continuos (Multielastic y Normablock) también son baratos y proporcionan un mejor apoyo, pero tienen un problema de independencia de lechos, ya que están hechos de un solo hilo de acero continuo.
Es muy importante notar que cada tecnología tiene sus pros y sus contras.
La viscoelástica es una espuma de poliuretano que se adapta a la morfología del durmiente brindándole un confort gradual sin puntos de presión. La Memory Foam, se caracteriza por su adaptabilidad y por su absorción del movimiento ideal para dormir acompañado. Los colchones viscoelásticos son particularmente adecuados para los que duermen de lado y los que sufren dolores lumbares. Sin embargo, suelen ser más calurosos que los demás y pueden hundirse demasiado bajo pesos elevados.
Los muelles ensacados son más dinámicos que otros tipos de colchones, más firmes y presentan una mejor ventilación interna por lo que son más transpirables. La superficie del colchón es más estable hasta en los bordes. Hoy en día, existen cada vez más modelos híbridos que consiguen lo mejor de la visco y de los muelles ensacados. De esta forma, puedes disfrutar lo mejor de cada tecnología.