Análisis y opinión del colchón Kipli

Sleeps.es vive gracias a sus lectores. Nuestros artículos no están patrocinados, pero podemos recibir una comisión si realizas una compra con los enlaces en esta página.

Kipli es una marca de artículos de cama lanzada en 2017 con el objetivo de proporcionar noches reparadoras al mayor número de personas, pero protegiendo el planeta. Totalmente biodegradable, el colchón Kipli es un colchón de látex 100% natural que se entrega enrollado y comprimido en una bolsa de yute. Ecológico y sostenible, contribuye a la preservación del planeta, pero ¿es igual de cómodo? Para averiguarlo, nuestro equipo lo ha probado y analizado durante varias semanas. Esta es nuestra opinión.

4.4

En pocas palabras : El colchón Kipli es sano y respetuoso del medio ambiente. Varias certificaciones reconocen su alto nivel de exigencia.

Ir a : Nuestra opinión

kipli colchón

  Lo que nos gusta...

  • Excelente confort para una gran mayoría de durmientes.
  • Ecológico y fácil de reciclar
  • Reversible con dos firmezas
  • Excelente durabilidad, certificado CATAS
  • Muy buena transpiración
  • 100 noches de prueba y 10 años de garantía.
  • Entrega y devolución gratuitas
  • Muchas medidas disponibles
  • Posible pedir tamaño hecho a medida
  • Pago hasta en 4 cuotas

  Lo que nos gusta menos...

  • Muy pesado y difícil de manipular a pesar de sus 4 asas laterales
  • Precio elevado, pero coherente dada la calidad de fabricación y materiales utilizados
  • Varias noches a veces necesarias para acostumbrarse al colchón

Vídeo del unboxing

Como muchos colchones bed-in-a-box, el Kipli se entrega enrollado y comprimido, pero en vez de ser colocado en una caja viene en un saco de yute. Recupera su forma original a los pocos minutos de desembalarlo y nuestro vídeo a continuación te muestra cómo desempaquetarlo con facilidad.

Resumen de las calificaciones

El equipo de Sleeps ha examinado el colchón Kipli detalladamente durante varias semanas. Nuestro método de prueba se divide en tres partes: la evaluación de nuestros probadores, las pruebas de las asociaciones de consumidores, así como las opiniones certificadas de los clientes online. Para más información sobre la evaluación, ver la siguiente tabla.

Calificaciones del colchón Kipli
  • Comodidad
  • Soporte
  • Independencia de lechos
  • Ventilación
  • Olor
  • Calidad-precio
  • Fabricante
  • Envío y devolución
  • Prueba
  • Garantía
4.4

Resumen

Como lo puedes ver, el colchón Kipli es muy eficiente en términos de confort, soporte y transpirabilidad. Para saber más sobre cada criterio de rendimiento, descubre nuestra reseña completa.

Prueba por postura de sueño

En nuestro protocolo de análisis, tres personas de diferentes complexiones físicas evalúan el confort del colchón Kipli en cada posición de sueño. También recogemos las opiniones de nuestros expertos en descanso y analizamos las reseñas dejadas por los clientes de Kipli en plataformas de confianza. Abajo los resultados acerca del lado más firme.

ComplexiónPequeñaMedianaGrande
PesoMenos de 60 kgEntre 60 kg y 90 kg90 kg y más
De lado
Boca arriba
Boca abajo

Premios y recompensas del colchón Kipli

Titular de 4 certificaciones europeas de calidad reconocidas por su exigencia, el colchón Kipli ha sido premiado varias veces por nuestra redacción. Además de las pruebas realizadas, las clasificaciones de Sleeps se basan en las cualidades intrínsecas de los productos y en las reseñas verificadas que dejan los clientes de las marcas probadas. Nuestros rankings están organizados por necesidades para ayudarte a elegir el modelo que mejor te conviene.

 

Mejores Colchones 2022

Mejor colchón de látex natural de los Mejores Colchones 2022

 

 Mejores Colchones de Alta Gama

Mejor colchón de látex natural de los Mejores Colchones de Alta Gama

 

Mejores Colchones para la Espalda

Mejor colchón de látex natural de los Colchones para el Dolor de Espalda

Composición del colchón Kipli

El colchón Kipli es un colchón de látex natural de 22 cm de grosor compuesto por dos bloques de látex 100% natural y una funda de algodón orgánico.

kipli composición

 

Funda

La funda Kipli está fabricada con un tejido de algodón orgánico y lyocell. Un relleno de lana completa el conjunto y garantiza una acogida suave y envolvente. Por último, un forro de puro algodón peinado protege el núcleo de látex. Se puede quitar fácilmente con una cremallera y se puede lavar a máquina a 30°C en un ciclo suave. Cuatro asas laterales cosidas facilitan el manejo del colchón.

 

Núcleo del colchón

El núcleo del colchón está hecho de látex 100% natural, certificado por Eurolatex, una etiqueta de calidad que garantiza la ausencia de productos químicos o tóxicos en los núcleos de látex. El colchón Kipli es reversible; con un lado suave y otro más firme permite a cada uno encontrar el nivel de firmeza que le conviene.

  • Capa superior: de 5 cm de altura, esta capa es de látex natural con una densidad de 65kg/m³. Homogéneo (es decir sin zonas determinadas) y suave al tacto, es la más blanda y acogedora de las dos capas.
  • Capa inferior: debajo, se encuentra una capa de látex de 15 cm de grosor. Tiene una densidad más alta (85kg/m³), cuenta con 7 zonas de confort diferenciadas y proporciona una comodidad más firme.

Gracias a sus propiedades elásticas, el látex natural tiene una excelente durabilidad en el tiempo y es resistente al uso. Además, las microcélulas del látex permiten que el aire circule dentro del colchón, proporcionando una transpiración óptima. Este material también es naturalmente hipoalergénico, bactericida y antiácaros, haciendo del colchón Kipli una excelente opción para durmientes con alergias o sensibilidades en la piel.

Firmeza del colchón Kipli

Con una puntuación de 6 de 10 para el lado más firme, nuestros probadores indicaron una firmeza ligeramente superior a la media. Al girar el colchón hacia el lado más blando, le atribuyeron una calificación de 4 de 10 en nuestra escala de firmeza. La diferencia entre estos dos resultados demuestra la gran versatilidad del colchón, un criterio de fuerte interés para los durmientes que dudan entre adquirir un colchón firme o uno blando.

kipli firmeza

Independientemente del lado que elijas, el colchón Kipli ofrece un rebote de calidad gracias a su composición de látex natural. A diferencia de los colchones de espuma viscoelástica, que a veces dan la impresión de hundirse, tendrás una sensación de ingravidez como si flotaras en el colchón. Esta característica lo convierte en una buena opción para dormir boca abajo o para prevenir el dolor de espalda, especialmente con el lado firme. El lado más blando es ideal para los que aprecian un colchón más suave y para dormir de lado.

Evaluación completa del rendimiento

Pasemos ahora a la evaluación detallada del rendimiento del colchón Kipli. Estos resultados se basan en el análisis exhaustivo de nuestros expertos en artículos de descanso, en las pruebas de las asociaciones de consumidores y en las opiniones certificadas de los clientes online.

 

Independencia de lechos

Durante esta prueba, dos probadores se han acostado en el colchón al mismo tiempo. Cada uno de ellos tuvo que girar, moverse y levantarse varias veces para ver en qué medida el otro sentía los movimientos. ¿Resultado? A pesar de ser muy dinámico, el colchón Kipli transfiere los movimientos correctamente.

Nuestros probadores externos que duermen en pareja compartieron la misma conclusión: la independencia de lechos sin ser tan buena como la de otros modelos como la del Emma Original sigue siendo lo suficientemente buena para que dos personas duerman juntas sin estorbarse. En verdad, esto no es nada sorprendente, ya que el látex es muy elástico y absorbe menos los movimientos que la espuma viscoelástica.

 

Ventilación

kipli ventilación

Su transpiración es un verdadero punto fuerte del colchón Kipli. La combinación de la funda de algodón y del látex natural garantiza que la temperatura esté siempre regulada. A diferencia de los materiales sintéticos, el látex natural permite el paso del aire, evitando así la acumulación de calor y de sudor en la cama. Este es un criterio importante para las personas que tienden a pasar calor o a sudar por la noche, y los que prefieren un entorne fresco de descanso.

 

Apoyo en los bordes

colchón kipli apoyo

Cuando dormimos con alguien, utilizamos el borde del colchón más a menudo que cuando dormimos solos. Por eso es importante el perímetro y probar el soporte en los laterales. Tanto en el lado firme como en el blando, nuestros probadores se sintieron bien apoyados sin tener nunca la impresión de caerse o rodar de la cama. Al final, es sólo cuando nos sentamos en los laterales del lado blando que notamos un hundimiento más pronunciado. Esto se debe a la menor densidad de la capa superior (65kg/m³) y a la mayor flexibilidad del látex utilizado, pero el soporte perimetral sigue siendo muy bueno para un colchón de látex.

 

Durabilidad

La calidad de los materiales utilizados hace que el colchón Kipli parezca extremadamente duradero, ya que el látex natural es mucho más resistente que los materiales sintéticos. Esta impresión queda confirmada por su certificación CATAS, una etiqueta europea de durabilidad muy exigente. El núcleo del colchón ha sido probado con un peso de 150 kg y sometido a 30.000 vueltas de este para simular un uso diario de unos 10 años. ¿Resultado? Una excelente resistencia al envejecimiento, con una pérdida de altura inferior al 1%, lo que demuestra la alta calidad del colchón Kipli. Además, el fabricante garantiza la calidad de sus productos durante 10 años contra cualquier defecto de fabricación.

 

Olor al desembalar

Como ocurre con todos los colchones de látex, nuestro equipo notó un ligero olor al desembalar el colchón Kipli que desaparece en pocas horas. Como el colchón no contiene materiales sintéticos ni cola química, no hay que preocuparse por la emisión de compuestos orgánicos volátiles (COV).

Tamaños y precios del colchón Kipli

El colchón Kipli está disponible en 19 tamaños, desde 70x190 cm hasta 180x200 cm. También lo puedes mandar a hacer a pedido si necesitas medidas de colchón específicas. Es un punto interesante y de valor, especialmente para las personas más altas. Descubre a continuación los tamaños y precios de los tamaños más comunes.

TamañoPrecio
70x190 cm749 €
90x190 cm949 €
135x200 cm1299 €
150x190 cm1349 €
160x200 cm1449 €
180x200 cm1599 €

Opinión : ¿vale la pena el colchón Kipli?

colchón kipli

Nuestra opinión sobre el colchón Kipli es muy positiva. El colchón está hecho de materiales 100% naturales y es muy cómodo. Reversible con dos confort diferentes, permite dormir en todas las posiciones. El lado más firme será apreciado por las personas que duermen boca abajo, boca arriba, o que sufren dolor de espalda, mientras el lado más blando les gustará a los que duermen de lado. Certificada por CATAS, no se ve afectada por el envejecimiento y su confort permanece inalterado con el paso del tiempo. El único inconveniente es su gran peso (¡unos 50 kg en tamaño 135x190 cm!), que dificulta su manipulación a pesar de la presencia de cuatro asas laterales.

Es en definitiva un reto exitoso para esta comprometida marca de artículos de descanso, que consigue conciliar confort y ecología. Tienes hasta 100 noches para probar el colchón Kipli en condiciones reales de descanso en tu casa, con posibilidad de devolución gratuita en caso de insatisfacción. También apreciamos el servicio de entrega premium incluido en el precio, con poca antelación, en el piso y en la habitación de tu elección. El colchón está garantizado durante 10 años contra cualquier defecto de fabricación. Por último, 1% de los beneficios de la empresa es donado a asociaciones medioambientales.

El precio del colchón Kipli en tamaño 135x190 cm es de 1299€. Se trata de un precio bastante alto, pero acorde con su política de precios justos y la calidad de los materiales utilizados. También corresponde a aproximadamente la mitad del precio de un modelo similar presentado en las tiendas físicas. Para más información, visita la web del fabricante.

FAQ colchón Kipli

Prueba

100 noches

Garantía

10 años

Entrega

Gratuita

Fabricado en

Italia

El colchón Kipli esta disponible a la compra solamente en la web del fabricante kipli.com/es

Puedes combinar el colchón Kipli con la base de cama o el somier que quieras. Si deseas mayorar la sensación de firmeza, el fabricante te aconseja colocarlo en una base rígida. Si buscas subrayar lo blando del colchón, colócalo en un somier de láminas flexibles.

La marca Kipli nunca participa en rebajas ni en el Black Friday porque se niega a fomentar el consumo excesivo, que tiene un impacto negativo en el medio ambiente. Pero también porque quiere ofrecer un precio justo a sus clientes durante todo el año.

Período de prueba

La prueba de Kipli se aplica directamente a partir de la entrega y dura 100 noches. Si en ese tiempo no esta completamente satisfecho basta contactar al fabricante por correo electrónico con tu número de pedido. La devolución es gratuita, y te restituirán tu dinero en 5 días pos la recepción del colchón devuelto.

Garantía

La garantía Kipli es válida durante 10 años. Cubre la totalidad de los defectos de fábrica y la utilización de materiales no conformes durante el proceso de producción. En este caso, te cambian el colchón defectuoso por uno nuevo. Sin embargo, te recomendamos que leas atentamente el detalle de la garantía para saber exactamente lo que está cubierto y lo que no. Para evitar cualquier prejuicio, no "maltrates" tu colchón.

Las características inherentes al látex 100% natural hacen que puedes disfrutar de tu colchón hasta durante 15 años. Es el material con la mejor vida útil para la fabricación de un colchón.

Información y contacto

El colchón Kipli está valorado con un 4,8/5 por más de 160 clientes verificados en la web del fabricante.

Kipli es una marca franco-italiana creada en 2017 por Davide Ballotta y Antoine Loredo.

contacto@kipli.com | +34 919 01 01 75 | Kipli.com/es

Siguiendo Mila Chacón Alves:

Mila es la responsable de la versión española de Sleeps. Apasionada por el bienestar y el bien dormir, es también la principal editora a cargo del contenido.