Rebajas y ofertas en colchones

Sleeps.es vive gracias a sus lectores. Nuestros artículos no están patrocinados, pero podemos recibir una comisión si realizas una compra con los enlaces en esta página.

Comprar un colchón nuevo es una inversión importante, tanto para tu sueño como para tu cartera. Y con todos los modelos disponibles a la venta, elegir el colchón adecuado para ti y comprarlo al mejor precio suele ser un rompecabezas. Por eso, nuestro equipo se esfuerza a diario para que puedas aprovechar interesantes promociones y beneficiarte de verdaderos descuentos todo el año, sea cual sea tu presupuesto.

En esta página, encontrarás las mejores ofertas de colchones y códigos de cupones exclusivos disponibles en este momento, así como consejos de expertos sobre cuándo y cómo comprar tu colchón al mejor precio.

 

Las mejores ofertas de colchones del momento

emma logo

Hasta 60% de descuento

en los productos Emma en este momento

Cupón : EMMASLEEPS10

logo Hypnia

Hasta 55% de descuento

en todos los productos Hypnia

Cupón : 5SLEEPS

liroon logo

Hasta 40% de descuento

en este momento en los productos Liroon

logo lumia colchón

30% de descuento

en el colchón Lumia en este momento

Cupón : LUMIASLEEPS

colchones aznar logo

Hasta 60% de descuento

en este momento en la web Colchones Aznar

marmota logo

Hasta 50% de descuento

en este momento en colchones y packs

logo morfeo

Desde 100€ de descuento

en este momento en colchones y packs

Resumen

  1. ¿Cuándo es el mejor momento para comprar un colchón?
  2. ¿Es mejor comprar el colchón online o en tienda física?
  3. ¿Cómo comprar un colchón online al mejor precio?
  4. ¿Cómo comprar en una tienda física al mejor precio?
  5. Costes adicionales a tener en cuenta

 

¿Cuándo es el mejor momento para comprar un colchón?

En general, el mejor momento para comprar un buen colchón es cuando lo necesitas. Sin embargo, comprar un colchón nuevo supone cierto presupuesto. Elegir el momento adecuado te garantizará un colchón de buena calidad a un precio bajo y, por tanto, una mayor rentabilidad de tu inversión.

Aunque el momento es importante para conseguir una buena oferta, también conviene tener en cuenta dónde comprar tu colchón. En los últimos años, la compra de colchones online se ha hecho cada vez más popular entre los consumidores. Esta nueva tendencia venida de los Estados Unidos tiene muchas ventajas, pero también algunos inconvenientes. También, el momento adecuado para comprar un colchón en línea puede ser diferente al de la compra en una tienda física.

A continuación, descubre las ventajas de comprar un colchón por Internet y en las tiendas físicas, el mejor momento para comprar tu colchón en cada configuración, así como consejos para renovar tu colchón al mejor precio.

 

¿Es mejor comprar el colchón online o en tienda física?

Tanto si se trata de tu primera compra como de una renovación, la compra de un colchón por Internet es cada vez más popular. Sin embargo, la mayoría de los consumidores sigue prefiriendo comprar en las tiendas físicas. Pero ¿cuáles son los pros y contras de cada forma de comprar? Hagamos el balance.

Por InternetEn tiendas físicas
Comprar desde tu hogar: La primera ventaja de comprar un colchón online es que no tienes que preocuparte de elegir en la tienda. Como los comercios electrónicos están abiertos todo el tiempo, no es necesario abrirse paso a codazos entre la multitud. Puedes hacer tu elección tranquilamente desde casa, en pijama o tumbado en el sofá.

Una amplia oferta y precios atractivos: Actualmente hay decenas de marcas online que se dirigen directamente a los consumidores. Al no tener tiendas ni intermediarios, se ahorran gastos de alquiler, personal y gestión, y reducen sus costes de forma significativa en comparación con las marcas tradicionales. Esto les permite cobrar precios mucho más bajos que los minoristas físicos por la misma calidad de producto.

Numerosas fuentes fiables: Comentarios de clientes certificados, web de comparación o asociaciones de consumidores... Numerosas fuentes independientes proporcionan información fiable sobre el rendimiento real de un colchón, en lugar de confiar únicamente en los consejos de un vendedor en una tienda.

Prueba en casa y entrega gratuita: Como es difícil decidirse por un colchón en 10 segundos en una tienda, la mayoría de las marcas online ofrecen hasta 100 días de prueba en casa, con devolución gratuita si no estás satisfecho. La entrega es gratis, se hace en pocos días en la puerta de tu casa o en la planta baja de tu edificio.

Comprar sin presiones: La compra de un colchón por Internet permite comparar diferentes modelos sin la presión de los vendedores que están comisionados para vender.
Poder tocar tu colchón: En las tiendas de colchones tradicionales, puedes tumbarte en todos los modelos expuestos y observar su calidad de un solo vistazo.

Asesoramiento personal: En las tiendas puede ser útil la ayuda de un vendedor que te haga preguntas en persona para ayudarte a elegir un colchón que se ajuste a tus necesidades.

Comparar colchones en vivo: Si no estás seguro de qué colchón elegir, la compra en la tienda te permite probar y comparar varias referencias en tiempo real. Luego, puedes compartir tus sensaciones en cuanto a tecnología o firmeza, y anotar los nombres de los productos que te han seducido.

La posibilidad de negociar: Una estrategia muy conocida de las tiendas de productos de descanso es mostrar un precio de referencia más alto para poder conceder descuentos a sus clientes. Saber negociar permite entonces bajar la factura de forma significativa, o conseguir accesorios adicionales como almohadas o sábanas de forma gratuita...

Elección limitada: En línea, tienes acceso a docenas de marcas diferentes y muchos recursos disponibles. Pero esta abundancia de opciones puede dificultar la decisión, ya que algunas personas pueden sentirse despistadas frente a demasiadas opciones. En este caso, una compra en tienda con menos modelos expuestos puede considerarse positiva.

¿Cómo comprar un colchón online al mejor precio?

Al optar por comprar un colchón en línea, aprovechas de un precio muy competitivo, condiciones de entrega más sencillas y mejores servicios. Sin embargo, existen algunos trucos que te ayudarán a ahorrar aún más dinero. Esto es lo que debes saber.

 

Consejos para comprar un colchón por Internet

Aunque la forma de negociar los precios en Internet puede variar, hay algunos consejos que se aplican independientemente de la marca o el colchón que elijas.

  • Comprar en la web de la marca: Compra directamente al fabricante. Al prescindir de los intermediarios, las marcas online ofrecen precios mucho más bajos que el comercio físico y por la misma calidad. Además, ofrecen mejores servicios que en las tiendas, como la entrega y las devoluciones gratuitas, y un periodo de prueba de hasta 100 noches.
  • Buscar una promoción actual: Muchas marcas ofrecen descuentos directamente en su web así que busca los códigos promocionales para rellenarlos en el momento de la compra.
  • Pedir un descuento al servicio de atención al cliente: Si no ves ninguna promoción en curso, puedes ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente de la marca. Por teléfono o a través del chat, y después de interesarte por el producto en cuestión, pregúntales si tienen alguna promoción en marcha en ese momento.
  • Utilizar un código de cupón: Otro consejo es encontrar códigos de descuento en sitios web de comparación de colchones, camas y accesorios, como Sleeps. Estos sitios suelen ofrecer descuentos exclusivos para sus lectores durante todo el año.
  • Aprovechar las rebajas: a diferencia de las tiendas, las marcas online ofrecen descuentos sobre colchones todo el año. Sin embargo, también ofrecen atractivas promociones en varios momentos clave del año, como el Black Friday.

 

¿Cuándo comprar un colchón online?

Como ya se ha dicho, es posible comprar un colchón con descuento en línea incluso fuera de los periodos de rebajas oficiales. Sin embargo, estas promociones son aleatorias y varían de una marca a otra. Si quieres estar seguro de conseguir una buena oferta, lo mejor es elegir cuidadosamente la fecha de tu compra, en función de los periodos promocionales clave del año.

EventoFechasDescripción
Rebajas de inviernoEnero – MarzoLas rebajas de invierno son imprescindibles si quieres comprar tu colchón y ahorrar dinero. Durante unos 3 meses, este es el único periodo en el que se permite a los minoristas vender con pérdidas.
Rebajas de veranoJulio – AgostoDurante 2 meses mínimo, las rebajas de verano son un excelente momento para comprar un colchón barato. Al igual que las rebajas de invierno, estos son los únicos periodos en los que los minoristas pueden vender su stock con pérdidas.
Black FridayNoviembreEl Black Friday es un evento clave para la industria del descanso, ya que se ofrecen grandes ofertas antes de que termine el año. Aunque oficialmente sólo dura un día, las marcas presentan considerables promociones unos días antes y después.

¿Cómo comprar en una tienda física al mejor precio?

Una de las muchas estrategias de las tiendas de descanso es inflar artificialmente los precios para poder presentar promociones permanentes. Los consumidores inteligentes saben que es necesario un descuento importante para conseguir una buena oferta en la tienda física.

 

Consejos para comprar tu colchón en tiendas físicas

Precios artificialmente inflados, gastos de envío... No es fácil conseguir una buena oferta en una tienda. Sin embargo, abajo te listamos algunos consejos para comprar tu nuevo colchón al mejor precio.

  • Prepara el terreno: Antes de ir a la tienda, tómate el tiempo necesario para informarte sobre los colchones que te interesan y los precios que cobra la competencia. Intenta también encontrar folletos con ofertas promocionales ya realizadas por la marca, para hacerte una idea de posibles descuentos en determinados modelos.
  • Prepárate para negociar: no dudes en preguntar al vendedor si puede hacerlo mejor. Si le incomoda la idea de negociar, es una práctica habitual en el sector del descanso. Y además de conseguir un mejor precio, a veces puedes obtener accesorios gratis con tu compra. Por último, justo antes de firmar el contrato, pide la entrega gratuita. No dudes en decirle al vendedor que en Internet todos los envíos son gratuitos, porque después de todos sus esfuerzos y los tuyos, le resultará difícil negarse.
  • Juega a la competencia: Cuándo entres en la tienda, ten en mente un presupuesto que no quieras sobrepasar. Y si el vendedor se excede, prepárate para salir de la tienda y jugar a la competencia. En aras de la competencia, probablemente obtendrás un precio más bajo.
  • Aprovecha los periodos de rebajas: En las tiendas, elegir el momento adecuado para realizar una compra es muy importante. Si puedes, espera a las rebajas de verano o de invierno para conseguir los mejores precios.
  • Está atento a los vales de descuento: ya sea en los periódicos o en Internet, las cadenas de colchones ofrecen regularmente vales de descuento para utilizar en la tienda, previa presentación del vale a la llegada.

 

¿Cuándo comprar el colchón en una tienda física?

Al disponer de menos espacio de almacenamiento, las tiendas físicas tienen que gestionar su stock con cuidado y dejar espacio para los nuevos modelos. Los artículos no vendidos deben ser eliminados, lo que da lugar a promociones fuera del periodo de ventas. Al igual que ocurre con las ventas online, las tiendas de colchones ofrecen una serie de promociones en momentos concretos del año.

EventoFechasDescripción
Rebajas de inviernoEnero – MarzoLas rebajas de invierno son uno de los mejores momentos del año para comprar tu colchón. Durante 3 meses, los comercios ofrecen promociones excepcionales en colchones, camas y accesorios. Suelen empezar el 07 de enero y terminar el 07 de marzo pero según la zona de España en la te encuentres de pueden adelantar unos días (el 1ro de enero en Madrid) y seguir hasta finales de marzo.
Rebajas de veranoJulio – AgostoAl igual que las rebajas de invierno, las de verano son un momento ideal para amueblar tu casa y cambiar tu colchón al mejor precio. Empiezan el 1ro de julio y se terminan en ciertas comunidades a finales de septiembre. También pueden ser adelantadas unos días, y empezar el jueves antes del inicio oficial.

Costes adicionales a tener en cuenta

Si un colchón nuevo es un artículo muy caro, ten en cuenta los gastos anexos imprevistos. A la hora de planificar tu compra, pregúntate cuál será el coste total, además del precio del propio colchón.

 

Gastos de envío

Mientras que la entrega es casi siempre gratuita cuando se compra un colchón por Internet, no ocurre lo mismo en las tiendas. Por regla general, se aplican gastos de envío. Pero en este caso, la entrega puede incluir la instalación de tu colchón, así como el hecho de recoger tu antigua cama. Dependiendo de tu capacidad de negociación y de la tienda, a veces puedes conseguir la entrega gratuita.

 

Accesorios

Varios accesorios pueden cambiarse al mismo tiempo que el colchón, para que el conjunto sea lo más relevante posible.

  • La base de cama: Con la renovación del colchón y con el hecho de dormir en una cama nueva, es muy normal y frecuente plantearse cambiar al mismo tiempo de base de cama, somier, o canapé. Aunque no es obligatorio este cambio, se recomienda utilizar una base plana que sea compatible con el colchón nuevo; de lo contrario, la garantía quedará anulada y el colchón podría resultar dañado. Además, la cama es un elemento decorativo que puede realzar el dormitorio y su decorado.
  • Protector de colchón: Como su nombre lo indica, el protector de colchón está diseñado para proteger el colchón de las manchas o la humedad, mejorando así su longevidad. También facilita considerablemente el cuidado y el mantenimiento diario de tu nueva cama.
  • Ropa de cama y almohadas: La compra de un colchón nuevo suele ser una oportunidad para renovar la ropa de cama, especialmente si se cambia de tamaño de colchón. También es posible que tengas que cambiar las almohadas y el edredón nórdico para asegurarte de estar cómodo y disfrutar de un buen descanso.
Siguiendo Mila Chacón Alves:

Mila es la responsable de la versión española de Sleeps. Apasionada por el bienestar y el bien dormir, es también la principal editora a cargo del contenido.