Prueba y opinión del colchón Emma Hybrid

Sleeps.es vive gracias a sus lectores. Nuestros artículos no están patrocinados, pero podemos recibir una comisión si realizas una compra con los enlaces en esta página.

"Apoyo superior y máxima comodidad": esta es la promesa hecha por Emma con su nuevo colchón, el Emma Hybrid. Más premium que los demás modelos de la marca, junta dos tecnologías innovadoras, la espuma y los muelles. Es presentado a un precio asequible y bastante atractivo. Ha sido diseñado para adaptarse a todos los durmientes y a todas las posiciones de sueño. Pero ¿cómo es realmente? Para averiguarlo, nuestro equipo lo probó y analizó durante varias semanas. Descubre en este artículo nuestra reseña detallada del colchón Emma Hybrid Premium.

4.7

En pocas palabras: Muy innovador, el colchón Emma Hybrid Premium ya fue votado como "Elección del Consumidor 2021".

Ir a: Nuestra opinión

colchón emma hybrid premium

  Lo que nos gusta...

  • Excelente confort para una gran mayoría de durmientes.
  • Muy buena sujeción de la espalda gracias a sus 7 zonas de apoyo.
  • Excelente durabilidad.
  • Baja transferencia de movimiento, ideal para dormir con alguien.
  • Buen dinamismo que facilita el cambio de posición.
  • Muy buena regulación de la temperatura.
  • Promociones disponibles con frecuencia.
  • 10 años de garantía y 100 noches de prueba.
  • Entrega y devolución gratuitas.

  Lo que nos gusta menos...

  • Soporte medio boca abajo para los más robustos.
  • Disponible sólo en 8 tamaños.
  • Ligero olor al desembalar.

Vídeo del unboxing

Como la mayoría de los colchones que se venden por Internet, el Emma Hybrid es envasado al vacío, o sea que viene enrollado y comprimido en una caja compacta. Puedes ver con nuestro vídeo abajo cómo desembalarlo fácilmente.

Resumen de las calificaciones

El equipo de probadores de Sleeps realizó una serie de pruebas en condiciones reales de sueño para evaluar el rendimiento del Emma Hybrid Premium. Nuestro protocolo de pruebas se divide en tres partes: la evaluación de nuestros probadores, las pruebas de asociaciones de consumidores, y el análisis de las opiniones de los clientes certificados sobre el producto. La siguiente tabla resume los resultados obtenidos.

Calificaciones del colchón Emma Hybrid Premium
  • Comodidad
  • Soporte
  • Independencia de lechos
  • Calidad-precio
  • Ventilación
  • Olor
  • Fabricante
  • Envío y devolución
  • Prueba
  • Garantía
4.7

Resumen

Como lo puedes ver, el colchón Emma Hybrid Premium ofrece un excelente rendimiento en términos de confort, soporte e independencia de lechos. A continuación, nuestra reseña completa.

Prueba por postura de sueño

Hemos evaluado el confort del colchón Emma Hybrid Premium en todas las posiciones para dormir. Y para asegurarnos de que los resultados se aplican a más del 90% de los durmientes, realizamos estas pruebas con tres personas de distinta constitución.

ComplexiónPequeñaMedianaGrande
PesoMenos de 60 kgEntre 60 kg y 90 kg90 kg y más
De lado
Boca arriba
Boca abajo

Premios y recompensas del Emma Hybrid Premium

Reconocida en todo el mundo por su experiencia y la calidad de sus productos, Emma ha recibido numerosos premios. Es el caso del colchón Emma Hybrid Premium que pocas semanas después de su lanzamiento en 2021 ya ha recibido valoraciones muy positivas. Gracias a su excelente rendimiento, este modelo también ha ganado los siguientes premios en nuestras guías de compra.

 

 Mejores Colchones de Alta Gama

Mejor Opción de los Mejores Colchones de Alta Gama

 

Mejores Colchones de Muelles

Alta Gama de los Mejores Colchones de Muelles

Composición del colchón Emma Hybrid Premium

El colchón Emma Hybrid combina 4 capas diferentes, estando incluida una de muelles ensacados, y tiene un grosor total de 25 cm. Abajo te detallamos su composición.

capas emma hybrid premium

 

Funda

La parte superior de la funda está hecha de un tejido elástico muy transpirable, que permite evacuar el exceso de calor. Debajo, cuenta con una base antideslizante que garantiza que el colchón se adapte bien a todos las bases de cama. Y para facilitar su cuidado esta cubierta termorreguladora es extraíble y totalmente lavable a máquina.

 

Capas de confort

El colchón Emma Hybrid Premium tiene dos capas de confort. La primera capa mide 2 cm de altura y está hecha de espuma Airgocell® de última generación. Patentada por Emma, tiene propiedades de gel que garantizan una mejor circulación del aire dentro del colchón.

Debajo, encontramos una espuma visco Memory Foam de 2 cm de altura. Sus propiedades viscoelásticas le permiten seguir el contorno del cuerpo y aliviar los puntos de presión en las zonas más sensibles, como los hombros, el cuello y las caderas.

 

Capas de soporte

El núcleo del colchón consiste en una capa de 522 muelles ensacados de 12,5 cm de grosor que vienen envueltos individualmente en una funda de tela. Cómo se mueven independientemente unos de otros, absorben el movimiento y proporcionan un apoyo más preciso a la columna vertebral.

Por último, una capa de 6 cm de altura de espuma fría HRX refuerza el soporte de los muelles y mejora la vida útil del colchón. Además, su recorte ergonómico garantiza una distribución óptima de los puntos de presión.

Firmeza del Hybrid Premium

Con una puntuación de 6 de 10 en nuestra escala de firmeza, el colchón Emma Hybrid Premium es de firmeza media alta para nuestros probadores. Sigue las curvas del cuerpo con suavidad, sin hundirse excesivamente bajo el peso del durmiente, sea cual sea su complexión física o su posición de descanso.

firmeza colchón emma hybrid

Además, el colchón tiene una elasticidad puntual, lo que significa que reacciona a la presión punto a punto. Sólo se hunden las zonas que deben hundirse, evitando así el efecto "tazón". A pesar de tener una firmeza media alta, su composición le permite ser tanto duro como blando. Sorprendente al principio, esta sensación es similar a la de un colchón de látex, firme al tacto pero que se adapta al cuerpo una vez tumbado en él.

Según nuestros probadores, las capas superiores de confort siguen naturalmente las curvas del cuerpo, dando la impresión de estar ligeramente envuelto, en lugar de dormir en la superficie. Sin embargo, su firmeza ligeramente superior y su buena elasticidad evitan que te sientas atrapado dentro del colchón.

Prueba completa de rendimiento del Emma Hybrid

Vayamos al meollo de la cuestión: el rendimiento del colchón Emma Hybrid Premium. En la valoración final, tenemos en cuenta varios criterios, cada uno de los cuales se evalúa según los resultados obtenidos en nuestras pruebas, pero también según las opiniones de los clientes verificados online. ¿Qué rendimiento se puede esperar? Te lo comentamos todo en esta sección.

 

Durabilidad

Lanzado en el 2021, el colchón Emma Hybrid Premium ya ofrece garantías sólidas sobre su vida útil. En primer lugar, las pruebas realizadas en el laboratorio de la asociación de consumidores franceses, similares a las pruebas de la OCU. En concreto, un rodillo de 140 kg realizó 30.000 ciclos de resistencia sobre el colchón para simular de 8 a 10 años de uso. ¿El resultado? Excelente resistencia al envejecimiento, sin que se haya observado ninguna degradación del material al final de las pruebas, ni pérdida de altura o de firmeza.

Además, basándose únicamente en la calidad de los materiales utilizados, es posible estimar que el Emma Hybrid durará tanto o más que los colchones híbridos de la competencia, generalmente observada entre 7 y 8 años. Y si entramos en la composición en detalle, podemos ver que las espumas y los muelles de acero utilizados garantizan una buena durabilidad del colchón. También, cabe notar que los muelles ensacados individualmente son más duraderos que los muelles tradicionales, ya sean bicónicos o multicónicos. Del mismo modo, las espumas de alta densidad tienen una vida más larga que las de baja densidad.

 

Independencia de lechos

La independencia de lados del colchón Emma Hybrid Premium es calificada como buena por nuestros probadores. Las dos capas superiores de confort, especialmente la capa de espuma viscoelástica Memory Foam, aíslan eficazmente el movimiento, permitiendo que dos personas duerman juntas sin estorbarse mutuamente.

prueba emma hybrid premium

Gracias al uso de muelles ensacados, el colchón es muy dinámico, y sobre todo sin que afecte la independencia de lechos. Este es un verdadero punto fuerte del Emma Hybrid, que le permite beneficiarse de las ventajas de ambas tecnologías: el dinamismo de los muelles y la capacidad de absorción de los movimientos de la viscoelástica.

 

Transpirabilidad

Al igual que con la independencia de lechos, los colchones híbridos suelen tener una mejor ventilación que los modelos de sólo espuma viscoelástica. Es el caso de la Emma Hybrid, que está bien ventilado y ofrece una acogida neutra, o sea ni demasiado caliente ni demasiado fría. A parte de lo ya dicho, el colchón no se hunde mucho bajo el peso de uno o más durmientes lo que favorece la liberación del calor y la circulación natural del aire. Además, la combinación de muelles ensacados y la espuma superior Airgocell® de última generación patentada por Emma proporciona una ventilación óptima al colchón.

 

Apoyo en los bordes del colchón

Cuando dos personas duermen juntas, el apoyo en los bordes es tan esencial como la independencia de lechos, ya que tendemos a utilizar toda la superficie disponible, especialmente los bordes. Despertarte en medio de la noche porque sientes que te caes de la cama nunca es agradable. Para esta prueba, nuestros tres probadores se sentaron y luego se acostaron en el borde del colchón. ¿Resultado? Hundimiento mínimo, sea cual sea la posición de descanso o la complexión del usuario, y sin sensación de caerse de la cama.

bordes colchon emma hybrid

El buen rendimiento en este punto se debe a los muelles ensacados y a la espuma HRX que componen la base del colchón. Combinados, proporcionan un alto nivel de estabilidad y apoyo que evita cualquier sensación de hundimiento. Las dos espumas de confort también contribuyen a este buen soporte, gracias a su punto elástico que asegura la compresión de una capa sin afectar al resto del colchón.

Por supuesto, como en todos los colchones, hay más compresión en los bordes que en el centro, especialmente al sentarse. Sin embargo, el Emma Hybrid Premium ofrece suficiente estabilidad y apoyo para dormir cómodamente en el borde del colchón.

 

Olor al desembalar

El último punto, más anecdótico pero que puede molestar a algunos durmientes, es el olor al desempacar. Los colchones que se entregan enrollados y comprimidos en una caja suelen desprender cierto olor al ser abiertos. Es un olor normal e inofensivo y se debe a que están envasados al vacío cuando son nuevos. En lo que a nosotros respecta, este olor era muy leve cuando abrimos el Emma Hybrid Premium, y desapareció de forma natural en unas horas.

Para evitar cualquier molestia, te recomendamos ventilar tu habitación durante el unboxing. Si el olor persiste, el fabricante aconseja quitar la funda y dejar que el colchón se airee durante 24 horas. También puedes utilizar aceites esenciales para eliminar el olor.

 

Evaluación por morfología física

Cada durmiente es único, por tanto, la sensación y la comodidad varían de una persona a otra. Dependiendo de tu cuerpo o de tu posición para dormir, no apreciarás el mismo colchón de la misma manera que otra persona. Por eso pedimos a nuestros tres probadores de diferentes complexiones que detallen sus impresiones en cada postura de sueño.

 

Cuerpos más pequeños – 60kg y menos

Para nuestra "pequeña" probadora (161 cm y 58 kg), el Emma Hybrid Premium resultó ser muy cómodo. El colchón es bastante firme para su gusto, pero mantiene bien la columna vertebral y alivia los puntos de presión.

En general, las personas ligeras prefieren los colchones más blandos porque son más envolventes. A pesar de su firmeza ligeramente superior a la media, el colchón Emma Hybrid sigue siendo una buena opción para las personas más pequeñas a las que les gusta una cama más firme.

comodidad emma hybrid

En cuanto a las posiciones para dormir, nuestra probadora encontró el colchón más adecuado para dormir boca arriba y boca abajo. Su mayor firmeza confiere una buena estabilidad, lo que evita que las zonas más pesadas (como las caderas y la pelvis) se hundan.

De lado, lo considera menos eficaz ya que siente más puntos de presión, pero el efecto general sigue siendo bueno, con las dos capas de confort que proporcionan suavidad.

 

Cuerpo mediano – Entre 60 y 90kg

Es para esta categoría de durmientes que el colchón Emma Hybrid Premium ofrece el mejor confort. Nuestro probador "mediano" (184 cm y 79 kg) lo encontró muy cómodo en todas las posturas de sueño.

Las personas de complexión media suelen preferir dormir en colchones equilibrados o semi firmes. La firmeza del Emma Hybrid responde exactamente a estas necesidades.

De lado, el hombro soporta la mayor parte del peso del cuerpo. En esta posición, nuestro probador observó una relajación de los puntos de presión gracias a la tecnología adaptación puntual de las espumas superiores. El colchón soporta el cuerpo de forma ideal, sin hundirse bajo el peso del durmiente. Lo mismo ocurre boca abajo: el colchón proporciona una superficie estable, evitando crear tensiones en la columna vertebral.

En la posición boca arriba, el colchón ofrece un excelente soporte. Los muelles ensacados permiten que la columna vertebral descanse en su posición más natural.

 

Cuerpos grandes – Más de 90 kg

Cuanto más peso se pone sobre un colchón, más se hunde. Por ello, las personas de más de 90 kg suelen preferir dormir en un colchón firme, a diferencia de las personas más pequeñas. Esta impresión fue confirmada por nuestro probador "corpulento" (183 cm y 95 kg), a quien le gustó dormir en este colchón.

Según nuestro análisis, el colchón Emma Hybrid Premium sostiene eficazmente a nuestro probador más pesado, especialmente en la boca arriba. Las siete zonas de apoyo son muy eficientes para evitar que el cuerpo se hunda demasiado sobre todo en la zona dorsal y en las caderas. De lado, el colchón se adapta a la forma del cuerpo manteniendo la columna vertebral correctamente alineada.

El único inconveniente para nuestro probador más pesado es el apoyo menor durmiendo boca abajo. El colchón se hunde demasiado en el abdomen, lo que con el tiempo puede acentuar el hueco entre la pelvis y las costillas inferiores y luego provocar dolores lumbares.

Tamaños y precios del Emma Hybrid Premium

Debido a su innovadora composición, el precio del colchón Emma Hybrid Premium es lógicamente superior al del Emma Original. Sin embargo, su coste está al mismo nivel que los modelos híbridos de la competencia, como el Hypnia Bienestar Superior, por ejemplo. No es el colchón más barato del mercado, pero nos parece muy asequible dada la calidad de los materiales utilizados y sus excelentes prestaciones. Además, la marca ofrece regularmente códigos de cupones y descuentos para este producto. A continuación, encontrarás los diferentes tamaños y precios disponibles (antes de cualquier promoción).

TamañoPrecio
90x190 cm299 €
135x190 cm899 €
140x200 cm959 €
150x190 cm999 €
150x200 cm1059 €
180x200 cm1239 €

Opinión: ¿Es el Emma Hybrid tan bueno como dicen?

colchon emma hybrid

Nuestra opinión sobre el colchón Emma Hybrid es excelente. Última innovación de la marca lanzado en el verano del 2021, este colchón premium presenta muchas ventajas. Es muy cómodo y ofrece un excelente soporte para la columna vertebral, sea cual sea tu tamaño o tu postura preferida para dormir. Su composición híbrida, que combina espuma y muelles ensacados, le permite juntar lo mejor de ambas tecnologías: excelente transpirabilidad y confort de alta gama. Otro punto positivo es su buen dinamismo, que facilita el cambio de posición, preservando al mismo tiempo una buena independencia de lechos, criterio esencial para dormir bien con alguien. ¿Habrá un punto negativo qué mencionar? Sí, un soporte menos eficaz, pero no obstante aceptable, para las personas pesadas que duermen boca abajo.

El colchón Emma Hybrid Premium es entregado gratuitamente y tiene un periodo de prueba de 100 noches. Si no estás plenamente satisfecho, sólo te tienes que poner en contacto con el fabricante y lo recogerán en tu casa sin coste alguno antes de devolverte el dinero. El colchón está cubierto por una garantía de 10 años.

El precio del colchón Emma Hybrid en tamaño 135x190 cm es de 899,80€. Es un precio bastante elevado, pero asequible teniendo en cuenta los materiales de prima calidad utilizados y su excelente rendimiento. Si quieres saber más, entra directamente en la web de Emma-colchon.es.

Otros productos y accesorios Emma

¿Emma Hybrid Premium o Emma Original?

¿No sabes cuál elegir entre el Emma Original y el Emma Hybrid Premium? Esto es lo que necesitas saber. El Emma Hybrid combina espuma y muelles, mientras que el Emma Original está hecho integralmente de espuma. Ambos modelos proporcionan un eficaz alivio de la presión, una muy buena independencia de lados y una excelente durabilidad. Sin embargo, sus composiciones difieren y cada una tiene sus ventajas.

El colchón Emma Original utiliza dos capas de confort: una capa de espuma viscoelástica Memory Foam de 4 cm de grosor y una capa de espuma Airgocell® de 4 cm de altura. Más gruesa que la del Emma Hybrid, se adapta a los contornos del cuerpo en profundidad, lo que reduce los puntos de presión.

El Emma Hybrid es un poco más firme que el Emma Original, pero tiene un núcleo de muelles ensacados adicional, lo que le da al conjunto una buena sensación dinámica. Esto hace que sea una mejor opción para las personas que cambian a menudo de posición por la noche o que les gusta una superficie más ergonómica. Otro punto positivo es que su composición híbrida ayuda a regular la temperatura dentro del colchón, lo cual es bueno si tiendes a pasar calor por la noche.

FAQ colchón Emma Hybrid Premium

Prueba

100 noches

Garantía

10 años

Entrega

Gratis

Fabricado en

Alemaña

Todos los colchones Emma se venden en la página del fabricante. También lo puedes compra por Amazon o en varias tiendas físicas nacionales.

El colchón Emma más firme es el Emma One, con una firmeza de 8 de 10 según nuestros probadores. En comparación, el Emma Original tiene una firmeza equilibrada con una puntuación de 5 de 10 y el Emma Hybrid Premium cuenta con una firmeza media alta ya que recibió 6 de 10 puntos.

El precio del colchón Emma Hybrid empieza a 599,80 € para un tamaño de 90x190 cm. Actualmente, este modelo está disponible en 8 tamaños, desde el 90x190 cm hasta 200x200 cm.  El fabricante ofrece regularmente códigos de descuento y promociones en este modelo.

Cómo ya mencionado en esta prueba, es posible percibir un ligero olor al abrir la caja. Esto es normal y no es tóxico. El olor desaparecerá naturalmente después de unas horas.

Período de prueba

Como todos sus colchones, Emma ofrece un periodo de prueba de 100 noches, a partir de la fecha de recepción. Si no está satisfecho, sólo tienes que ponerte en contacto con el fabricante a través de su portal y organizar la devolución. Luego, un transportista vendrá a recoger el colchón a tu domicilio de forma gratuita, antes de que te le devuelvan todo tu dinero.

Y como el fabricante quiere que sus clientes disfruten del mejor sueño posible, no es necesario guardar el embalaje de plástico ni el cartón después de abrirlo. El único requisito para la devolución es que el colchón esté en buenas condiciones y sin daños.

Garantía

La garantía Emma tiene una validez de 10 años a partir de la fecha de entrega del colchón y cubre los defectos de material y de fabricación. Es personal y no puede ser transferida o vendida a un tercero. Asegúrate de conservar la factura de compra para poder beneficiarte de ella.

En caso de defecto, el procedimiento es ponerse en contacto con el fabricante por correo electrónico, enviando fotos de la etiqueta del producto y del defecto en cuestión. Después, te envían un nuevo producto lo antes posible.

Información y contacto

Emma colchones obtiene la calificación 4,6/5 ("Excelente") gracias a casi 1.500 clientes votaciones en la plataforma Trustpilot.

La empresa Emma Colchón vio la luz en Frankfurt en el 2015 y llegó a España en el 2017 durante el plan de expansión por Europa. Tiene como meta vender productos de alta calidad a un precio asequible, con un enfoque orientado al consumidor durante todo el proceso de compra.

Los colchones Emma son fabricados por Emma Matratzen GmbH, una filial del grupo alemán Bettzeit GmbH, que también posee la marca Dunlopillo en Alemania y Austria.

servicio@emma-colchon.es | 919 016 816 | Emma-colchon.es

Siguiendo Mila Chacón Alves:

Mila es la responsable de la versión española de Sleeps. Apasionada por el bienestar y el bien dormir, es también la principal editora a cargo del contenido.