Análisis y opinión del colchón Emma Original
Escrito por
Mila Chacón Alves, Especialista en descanso
Metodología
Cada año, probamos docenas de productos en nuestro laboratorio, siguiendo un riguroso proceso establecido por nuestros expertos en colchones y accesorios. Saber más
Nuestras comparativas se actualizan periódicamente en caso de cambios de precios, actualizaciones de productos o nuevas pruebas realizadas por nuestro equipo.
Si estás pensando en comprar un colchón por Internet, probablemente hayas oído hablar de la marca Emma. Lanzada en 2015, la startup alemana se ha convertido rápidamente en LA referencia europea del fenómeno “Bed in a box”, o colchón en una caja. Diseñado para satisfacer a la mayoría de los durmientes, el Emma Original resulta de una larga y amplia investigación. Es un colchón de alta gama y asequible, pero ¿realmente vale la pena? Nuestro equipo de expertos lo probó en tamaño 135x190 cm y lo ha examinado en detalle durante varias semanas. Esta es nuestra opinión.
4.5
En pocas palabras: Colchón más premiado de Europa, hace 5 años que el Emma Original es elegido mejor opción de compra por la OCU (2018-2022).
Ir a: Nuestra opinión
Lo que nos gusta...
- Excelente comodidad para una gran mayoría de usuarios.
- Acogida suave y apoyo firme.
- Muy buena independencia de lechos, ideal para las parejas.
- Buena sujeción de la columna gracias a sus cinco zonas de soporte.
- Excelente duración: no constatamos degradación con el envejecimiento.
- Especialmente indicado para el dolor de espalda.
- 100 noches de prueba y 10 años de garantía.
- Entrega y devolución gratis.
- Pago a plazos, hasta 37 cuotas.
Lo que nos gusta menos...
- Confort demasiado blando para las personas más pesadas.
- Soporte sólo correcto en borde del colchón.
- Moderadamente ventilado.
Vídeo de prueba del Emma Original
Nuestros probadores evaluaron el rendimiento del Emma Original según varios criterios. Sigue leyendo para saber más sobre nuestras pruebas. Recuerda que este colchón viene enrollado y empaquetado al vacío. Se entrega en una caja con asas para facilitar su manipulación y recupera su forma a los pocos segundos.
Resumen de las calificaciones
Para analizar el rendimiento del colchón Emma Original, el equipo de Sleeps sigue un protocolo interno de test que se divide en tres partes: la prueba por nuestros probadores, los exámenes de las asociaciones de consumidores, y el análisis de las opiniones de clientes certificados. En la siguiente tabla recapitulativa, descubre nuestras calificaciones.
Calificaciones del colchón Emma Original
Resumen
El colchón Emma Original muestra excelente rendimiento, especialmente en términos de confort, de apoyo y de independencia de lechos. Para saber más sobre cada uno de estos criterios, sigue leyendo nuestra reseña completa.
Prueba por postura de sueño
Nuestro protocolo también evalúa la comodidad del Emma Original según diferentes morfologías corporales y posiciones para dormir. Además de estas pruebas, consultamos a nuestro equipo de expertos y analizamos cientos de opiniones verificadas de clientes dejadas en la red. Entonces, ¿qué tal sale el colchón Emma? Nuestros resultados.
Complexión | Pequeña | Mediana | Grande |
---|---|---|---|
Peso | Menos de 60 kg | Entre 60 kg y 90 kg | 90 kg y más |
De lado | |||
Boca arriba | |||
Boca abajo |
Composición del colchón Emma Original
El colchón Emma Original es un colchón viscoelástico de 25 cm de grosor, compuesto de 3 capas de espumas complementarias y una funda termorreguladora.
Funda
La funda del Emma Original es termorreguladora, elástica, y garantiza una eficaz circulación del aire dentro de la estructura del colchón. La parte superior está hecha de 99% de poliéster y 1% de elastano, los laterales de 100% de poliéster y la parte inferior de 87% de poliéster y 13% de polipropileno. La cubierta protectora ofrece una muy buena estabilidad gracias a la tela antideslizante en la parte inferior. Desmontable, se puede quitar fácilmente y lavar a máquina a 60° para la parte superior y a 40° para la parte inferior. Cuatro asas laterales en los lados de la funda facilitan la manipulación del colchón.
Capa superior
La capa superior del colchón es la más en contacto con el cuerpo. Está formada por 4 cm de espuma de alta densidad Airgocell®, desarrollada y patentada por Emma. Según el fabricante, ofrece una comodidad ideal gracias a su elasticidad y proporciona una buena ventilación al colchón. Su densidad es de 41 kg/m³.
Capa intermedia
Debajo, la capa de espuma viscoelástica alivia los puntos de presión y se adapta a tus movimientos permitiéndote dormir cómodamente en todas las posturas de sueño. Mide 4 cm de altura y aporta suavidad y la famosa sensación envolvente típica de los colchones de espuma con efecto memoria. Su densidad es de 58 kg/m³.
Capa inferior
Por último, el núcleo del colchón es una espuma fría HRX de 17 cm de grosor que sirve de base a toda la estructura. Proporciona contrapresión en todas las posiciones y aumenta el apoyo en la nuca, los hombros y la espalda. También limita el hundimiento del colchón, garantizando así un confort invariable a lo largo del tiempo y una excelente duración. La densidad de esta capa de soporte es de 30 kg/m³.
Firmeza del Emma Original
Según nuestros probadores, el colchón Emma tiene una firmeza equilibrada de 4/10. A pesar de una acogida bastante suave, el soporte sigue siendo firme, lo que evita que te hundas demasiado en el colchón. La espuma viscoelástica se adapta suavemente a los contornos del cuerpo y evita las tensiones. Es adecuado para una gran mayoría de durmientes, especialmente los que duermen de lado y los que sufren de dolor de espalda.
Sin embargo, este nivel de firmeza puede no ser suficiente para las personas más pesadas. A partir de 100 kg, el colchón tiende a hundirse demás, lo que puede crear una sensación de presión en las caderas y los hombros, así como en la columna vertebral. En este caso, te recomendamos optar por modelos más firmes, como el colchón Hypnia Bienestar Superior o el colchón Tediber.
Prueba completa de rendimiento del Emma Original
Analicemos ahora en detalle las características del colchón Emma. Evaluamos cada criterio según los resultados obtenidos durante nuestras pruebas, la experiencia de las asociaciones de consumidores y las valoraciones certificadas de los usuarios disponibles en Internet.
Independencia de lechos
Para este criterio, le pedimos a dos probadores que se tumben en el colchón al mismo tiempo. Después, siguiendo turnos cada uno tuvo que moverse, cambiar de posición y levantarse. Resultado: la independencia de lechos del colchón Emma Original es excelente. Las espumas viscoelástica y Airgocell® logran absorber casi toda la presión ejercida por cada durmiente cuando se mueve, ya sea cuando se cambia de posición o se levanta de la cama. Es ideal para las personas que duermen con alguien y especialmente para las que son propensas a despertarse por la noche. No sentir los movimientos del otro al dormir es verdaderamente una gran fuerza de este colchón.
Puntos de presión
Un colchón que distribuye correctamente la presión del cuerpo permite evitar que se desarrollen zonas de tensión física. Es el caso del Emma Original, que presenta un excelente rendimiento en este criterio, especialmente para las personas que duermen de lado. La espuma viscoelástica se amolda a los contornos del cuerpo y elimina eficazmente los puntos de presión. Si sufres de dolor de espalda, esto ayuda a aliviar tus dolores durante la noche.
Transpirabilidad
Como muchos colchones viscoelásticos, el Emma Original tiende a retener el calor en gran parte porque la Memory Foam dificulta la ventilación de las demás capas de espuma. Si sueles pasar calor o sudar por la noche, tenlo en cuenta para evitar sorpresas desagradables. Sin embargo, a pesar de una ventilación solo media, el colchón transpira correctamente, incluso mejor que otros modelos similares competidores. Se debe en particular al tejido de la funda y a la tecnología Airgocell®, que juntos logran disipar calor y humedad.
Apoyo en los bordes
Nuestras pruebas han demostrado que el apoyo en los bordes del colchón es correcto para un modelo viscoelástico. En este aspecto, los colchones de espuma suelen ser menos satisfactorios que los colchones de muelles. El Emma Original se hunde cuando nos sentamos o tumbamos en los bordes, pero tampoco se comprime en exceso. Aparte de las personas más pesadas, su resistencia al hundimiento será suficiente para la mayoría de los durmientes, incluso los que tienen dificultades para levantarse de la cama o acostarse.
Dinamismo
El colchón Emma es de espuma viscoelástica de modo que se adapta a la morfología del durmiente y se amolda a sus curvas. Es lo que llamamos comúnmente el efecto envolvente tan apreciado por numerosos usuarios. Pero a cambio de este efecto nube, el cuerpo se encuentra envuelto, lo que dificulta el movimiento. Es algo que deben tener en cuenta las personas que se mueven mucho por la noche. Para ellas, los modelos de látex o de muelles son más dinámicos y no obstaculiza tanto el cambio de posición.
Durabilidad
El colchón Emma Original está a la venta desde el 2018 en España, lo que da una perspectiva suficiente sobre su buena duración. Además, la OCU pudo simular de 8 a 10 años de envejecimiento, utilizando un rodillo de 140 kg que realizó 60.000 ciclos de ida y vuelta sobre el colchón. ¿Resultado? No hay degradación tras el envejecimiento, ni en altura ni en firmeza, y el confort no cambia.
Olor al desembalar
Como suele ocurrir con los colchones que se entregan enrollados, nuestros probadores notaron un olor al desempaquetar el Emma Original. Esto se debe a que el colchón ha sido guardado al vacío saliendo de producción, o sea siendo recién hecho. El olor es inofensivo y suele desaparecer en pocas horas. Pero, si el olor persiste, el fabricante aconseja ventilar bien la habitación, e incluso quitar la funda para dejar el colchón al aire libre por 24 horas.
Tamaños y precios del Emma Original
¿Quieres saber qué precio tiene el colchón Emma? En tamaño 135x190, cuesta 583€, sin promoción. Existe en 10 medidas, desde 90x190 cm hasta 200x200 cm, descubre en la tabla abajo los tamaños y precios más comunes. Estos son los precios estándar del fabricante, pero a menudo hay códigos promocionales y descuentos disponibles.
Tamaño | Precio |
---|---|
90x190 cm | 357 € |
90x200 cm | 399 € |
105x190 cm | 428 € |
135x190 cm | 499 € |
140x200 cm | 542 € |
150x190 cm | 571 € |
150x200 cm | 614 € |
160x200 cm | 642 € |
180x200 cm | 742 € |
Opinión : ¿qué tal es el colchón Emma Original?
Nuestra opinión sobre el colchón Emma Original es muy positiva. Elegido mejor colchón desde el 2018 por la OCU y varias asociaciones de consumidores, es el modelo con mejor relación calidad-precio que hemos probado hasta ahora. De firmeza media, o sea ni demasiado duro ni demasiado blando, será apreciado por una gran mayoría de durmientes, especialmente los que sufren de dolor de espalda y los que prefieren dormir de lado. La tecnología de espuma viscoelástica alivia de forma eficiente los puntos de presión en las zonas más sensibles. No hay nada realmente negativo que informar, excepto que la transpirabilidad y la comodidad para las personas más pesadas es inferior a la de algunos competidores.
Tiene hasta 100 noches para probar el colchón Emma en condiciones reales de sueño. La entrega es gratuita y la devolución también en caso de insatisfacción. Después de recibir tu devolución, te regresarán tu dinero por completo. La garantía es válida durante 10 años y cubre los defectos de fabricación y de los materiales. Recuerda que el desgaste natural del colchón no es considerado como motivo de sustitución, igual que para los demás fabricantes competidores de la marca.
El precio del colchón Emma Original de tamaño 135x190 cm es de 499 €. Es un precio muy atractivo para un colchón de espuma viscoelástica de alta calidad, y el fabricante ofrece regularmente promociones y rebajas interesantes. Además, tienes la posibilidad de pagarlo a plazos. Para más información, dirige-te a la web del fabricante Emma-colchon.es.
Otros productos y accesorios Emma
FAQ colchón Emma
Prueba
100 noches
Garantía
10 años
Entrega
Gratis
Fabricado en
Alemaña
El colchón Emma está disponible a la venta en el portal del fabricante Emma. Puedes también encontrarlo en Amazon y en tiendas físicas por toda España.
Este colchón es compatible con todo tipo de base de cama y somier, que sea de láminas o de resortes, de base tapizada o un canapé. Gracias a los componentes antideslizantes de su funda, no mueva cual sea la superficie. Por lo tanto, nada te obliga a comprar el canapé Emma. Puedes también utilizar el colchón sobre un somier de láminas ajustables, o eléctricas. Solo basta verificar que el ángulo no es superior a los 45° de inclinación.
Ni demasiado suave, ni demasiado duro, el colchón Emma Original tiene una firmeza media por lo que equilibra idealmente soporte y comodidad. Sin embargo, ciertas personas lo pueden evaluar como blando. Si así lo ves, es preferible optar por un somier de láminas rígidas en vez de un somier de láminas flexibles. Sabiendo que el somier cuenta por el 30% de la firmeza, te permite acentuar la firmeza del colchón.
Como la mayoría de los colchones de espuma empaquetados al vacío en una caja, un olor puede desprenderse del colchón durante el desembalaje. Hay que relacionarlo con la fuga de componentes orgánicos volátiles inestables. Sin ser tóxico, ese olor puede ser desagradable para algunos. El fabricante recomienda ventilar el cuarto en el que se encuentra el colchón pos el desembalaje, y el olor ira desapareciendo 2 a 3 días después.
Período de prueba
Es un punto que nos parece importante subrayar en este análisis. El período de prueba oferto por Emma es de 100 noches. Si durante ese tiempo no estás convencido del todo, basta comunicarte con el Servicio al Cliente directamente por correo electrónico o por teléfono y pedir la devolución del colchón. Después de confirmada y programada, te devuelven integralmente tu dinero, sin coste adicional.
Las 100 noches de prueba empiezan a la entrega y durante todo ese plazo no tienes porqué conservar la caja y el plastico originales. Si no te satisface el colchon, y para su buena devolución, asegurate solamente de que esté en buen estado y sin marcas de deterioro.
Garantía
Puedes utilizar la garantía Emma durante 10 años. Empieza el día de recepción del colchón y es válida en todos los países de la Unión Europea. Es nominativa por lo tanto no la puedes ni pasar ni vender. Ten cuidado y conserva la factura con mucho cuidado para poder beneficiar de la garantía si y cuando la necesites.
Cubre los defectos de fabricación de la cremallera, los deterioros y desgastes prematuros de la espuma debidos a una utilización normal del colchón. Las condiciones de aplicación de la garantía son parecidas a las de los colchones de gama alta del mercado online.
Sin embargo, la garantía Emma no cubre todo lo que se asimila a preferencias de comodidad o desgates de otro tipo. En todos los casos, es recomendado bien cuidar de tu colchón y leer su garantía en detalle. Para hacerla valer, basta llamar al Servicio al Cliente y mandar fotos del problema identificado.
Informaciones y contacto
Con más de 3 000 opiniones de clientes certificadas, el fabricante cuenta con testimonios muy positivos obteniendo una calificación media de 4,5/5 en las plataformas eKomi y Truspilot.
Emma Colchón es una empresa y marca alemana creada en el 2015 en Frankfurt. Está presente en España desde el 2018.
servicio@emma-colchon.es | 919 016 816 | Emma-colchon.es